Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

Las penosas Navidades de los afectados por el cierre de la aerolínea “Air Comet”, empresa vinculada al Presidente de la CEOE.

Muchísimos pasajeros que tenían previsto viajar con sus familias para pasar las fiestas de navidad, se han visto sorprendidos por el cierre de la citada aerolínea y han pasado la noche de navidad en las instalaciones aeroportuarias de Barajas, abandonados por Air Comet. Mientras tanto, el presidente de la patronal y responsable de la empresa, declara sin avergonzarse de sus palabras a los diferentes medios de comunicación, que él no volaría con Air Comet. Mediante un dispositivo de urgencia, el Ministerio de Fomento se ha visto forzado a trasladar a muchos de estos pasajeros a sus respectivos destinos.

Imagenes que han quedado patentes en el siguiente enlace de video de Europa Press:  http://www.youtube.com/watch?v=tHstni5YWms

Por otro lado, alrededor de 650 trabajadores de esta aerolínea permanecen a la espera de la decisión de la Administración, sobre el Expediente de Regulación de Empleo que les despojará de sus puestos de trabajo, tras la situación creada por la mala gestión de esta empresa.

Trabajadores y viajeros  que protestan, según las imágenes recogidas por la Agencia Efe: http://www.youtube.com/watch?v=5viYWqZ0jyo.

Mientras tanto, la secretaria general del partido popular, María Dolores de Cospedal, ha restado responsabilidad a Díaz Ferrán e importancia a lo sucedido, asegurado que deben ser los propios empresarios quienes decidan si es Gerardo Díaz Ferrán el adecuado para representarles.

Declaraciones recogidas por europa press: http://www.youtube.com/watch?v=_yVZLUNSSmw

 

Finalmente, aunque existen intereses de la Administración, de la propia empresa y algunos sociopolíticos, para desviar la atención sobre las verdaderas razones de lo sucedido en Air Comet y quienes son todos los verdaderos culpables de la situación creada a pasajeros y a  trabajadores. La realidad de las noticias difundidas por los medios de comunicación de todo el país y la experiencia vivida por estos trabajadores y pasajeros afectados, viene a demostrar cada día que pasa, que este es el verdadero talante para salir de la crisis que práctica la organización patronal CEOE y sus valedores del PP, con el silencio más absoluto del Ministerio de Fomento que debería actuar para salvaguardar mejor los intereses de los afectados (viajeros y trabajadores).

http://www.youtube.com/watch?v=_pFjliclVeM