Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

LA PATRONAL CEOE AMENAZA CON SUS PROPUESTAS DE REDUCCIÓN DE SALARIOS


Incesante campaña patronal a favor de los recortes sociales y laborales contra los trabajadores españoles.


Hace unos días era el Presidente de la patronal Gerardo Díaz Ferran quién amenazaba a los parados con recortes en sus prestaciones, más la reducción en la duración de las mismas. Ahora surge otro de sus fieles servidores -José Banegas- con unas muy sugerentes declaraciones al diario Expansión:
proponiendo como muy necesario reducir los salarios para favorecer el empleo. De este modo, los dirigentes de la Patronal Española (CEOE), continúan con su idea de reducción de salarios para solucionarles su propia incapacidad de hacer frente a la crisis, apoyando un sistema económico que da más ventajas a los más ricos y empobrece cada día más a los trabajadores.

Con estas opiniones, son ya muchas las sugerencias que la patronal viene reproduciendo de forma amenazante contra los trabajadores y contra los parados, sin avergonzarse de nada, cada uno de estos responsables empresariales, viene utilizando sus declaraciones para bombardear las posibilidades de dialogo social que están siendo más dificiles en España, debido a las reaccionarias posiciones patronales.

Con estas actitudes, que pretenden reducir las conquistas sociales de los trabajadores -logradas año a año durante este periodo de democracia-, se están produciendo continuas reacciones obreras contra estas patronales y sus aliados políticos que las amparan, creciendo más y más la necesidad de la Huelga, contra estas pretensiones políticas y empresariales que vienen siendo apoyadas por la derecha más rancia.

Tiene que surgir una respuesta inmediata contra estos dirigentes empresariales:
  • Esta Patronal, no puede seguir recibiendo préstamos y créditos de las Cajas Públicas Españolas.
  • Esta Patronal, no puede seguir recibiendo subvenciones millonarias que emplea para destruir empleo.
  • Esta Patronal, no puede seguir siendo el altavoz de la política económica del PP.
  • Esta Patronal, no puede seguir representando a todos los empresarios españoles.
  • Esta Patronal, se merece una Huelga General.
HUELGA -HUELGA-HUELGA