Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

La Organizacion Patronal Española CEOE no da tregua y arreme contra los trabajadores y parados.


El Presidente de la CEOE pide reducir las prestaciones por desempleo y su duración.

La amenazadora Patronal española, no ha esperado ni un solo instante tras la manifestación sindical celebrada en Madrid el pasado sábado día 12 de diciembre, para seguir en su afán de lograr una reforma laboral a su medida, en este caso, su presidente Gerardo Diaz Ferran vuelve a la carga con sus viejas sugerencias sobre la crisis y se permite la desfachatez de proponer sus recetas rancias y fracasadas.

La CEOE considera que el paro está detrás de los problemas en el sistema financiero y argumenta que "de poco sirve arreglar los problemas que tienen que ver con el crédito promotor si no se arregla el problema del paro".

 Dicen "Si no se reduce rápidamente el aumento del paro no podemos aspirar a estabilizar el déficit público y si no se estabiliza el déficit público, la subida de impuestos es inevitable", argumentan.

Estas afirmaciones realizadas a los medios de comunicación, unas horas después de la respuesta dada por los trabajadores a la actitud que la patronal ha venido manteniendo, significa que el Presiente de la Patronal y la propia organización empresarial CEOE, continuarán en su acoso y actitud de recortes de derechos, frente a los millones de trabajadores y desempleados que no estan dispuestos a permitir reducir sus conquistas sociales y laborales.
..................................

NI UN PASO ATRAS,  


A LA HUELGA 

¡A la huelga compañero! no vayas a trabajar.
Deja quieta la herramienta es la hora de luchar:
A la huelga diez,
a la huelga cien,
a la huelga,
madre yo voy también
a la huelga cien,
a la huelga mil.
Yo por ellos madre y ellos por mi.

Desde el pozo hasta el arado,
de la fábrica al telar.
¡Vivan los trabajadores a la huelga general!

A la huelga diez,
a la huelga cien,
a la huelga,
madre yo voy también
a la huelga cien,
a la huelga mil.
Yo por ellos madre y ellos por mi.

Desde el gobierno del paro nos vamos a levantar
todas las trabajadoras es la hora de luchar.
A la huelga diez,
a la huelga cien,
a la huelga,
madre yo voy también
a la huelga cien,
a la huelga mil.
Yo por ellos madre y ellos por mi.

¡A la huelga compañera! no vayas a trabajar.
Deja quieta la herramienta es la hora de luchar:
A la huelga diez,
a la huelga cien,
a la huelga,
madre yo voy también
a la huelga cien,
a la huelga mil.
Yo por ellos madre y ellos por mi.

 Canción: Rolando Alarcón. Octubre 1968

Powered by Qumana