Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

FRENTE AL GOBIERNO Y LA PATRONAL MILES DE TRABAJADORES SE MANIFESTARON EN MADRID

12 del 12 a las 12 horas


Miles de trabajadores y trabajadoras de toda España, se han desplazado a Madrid para participar activamente en la protesta sindical contra la crisis, sus consecuencias y exigir un verdadero cambio en la actitud de los dirigentes empresariales. Tampoco el Gobierno, quedo libre de culpa en su especial política económica alejada de algunas reivindicaciones sindicales y de los problemas de los trabajadores, quedando patente la falta de más izquierda para crear empleo y salir de la crisis, respetando activamente los derechos esenciales logrados por las luchas obreras.
Durante muchos meses, la voz de los trabajadores parecía acallada por la situación política y social que afecta a toda la clase trabajadora, pero finalmente el 12 de 12 a las 12, "Que no se aprovechen de la Crisis", ha venido a confirmar que es posible arrinconar las teorías conservadoras de un sistema económico fracasado y es conveniente retomar la defensa de la Dignidad de los Trabajadores.


La voz de los trabajadores ha retumbado por las calles de Madrid, gritando contra los problemas que invaden millones de hogares españoles: el desempleo, el estancamiento de los convenios, los bajos salarios, la congelación salarial, los abundantes expedientes de regulación de empleo y el rechazo a las continuas amenazas patronales, han estado presentes en las pancartas que han recorrido las calles de Madrid.



Se ha cerrado por tanto, una etapa de miedos y silencios mal entendidos; abriéndose una nueva de mayor participación de los trabajadores en la valoración de los problemas que les afectan y tendrá que producirse el correspondiente esfuerzo sindical en activar la acción sindical más cercana a los trabajadores y a los ciudadanos.


Estuvimos allí.




















Powered by Qumana