Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

LAS PIEDRAS EN EL CAMINO DEL AEROPUERTO CENTRAL DE CIUDAD REAL

En los últimos días muchas son las personas y lideres políticos de Castilla-La Mancha que dicen velar por los intereses de los ciudadanos, acallando la situación del Aeropuerto de Ciudad Real y dando una importancia insignificante a los puestos de trabajo que están siendo mermados día a día, a pesar de las promesas realizadas por todas las partes intervinientes en el Proyecto. De ésta forma se dice alegremente por unos, que se están poniendo piedras sobre el camino del Aeropuerto de Ciudad Real y por otros, se critica la pasividad de los gobernantes existente. Por otro lado, se insinúa que desde algunas instituciones se intervendrá para aminorar el impacto de los despidos o bien, se reducirá en lo posible el número de puestos de trabajo desvalijados.

Es evidente que unos y otros no quieren admitir su implicación directa o indirecta en el proyecto, sea por razones políticas, de inversión económica o simplemente por haber apoyado su puesta en marcha y funcionamiento, mediante la divulgación de unas expectativas de desarrollo económico y de empleo que ahora están en entredicho.
En realidad, no se quiere ver o admitir, que ahora no es posible lanzar piedras y esconder la mano, ahora no toca aminorar las consecuencias de una gestión mal dirigida y en definitiva, ahora no toca esperar un milagro que arregle la situación o se recupere actividad con el paso del tiempo; simplemente, no vale con la simple adaptación y disminución de los puestos de trabajo, como si nada hubiera pasado.

Ahora toca, buscar una alternativa de gestión a un Aeropuerto que está ya en funcionamiento, que tiene trabajadores realizando tareas en el mismo, que debe seguir teniendo expectativas de futuro y todo eso, únicamente pasa por la voluntad de establecer un Acuerdo o Pacto Económico y Social de las fuerzas políticas, Institucionales, Económicas y Sociales que haga posible encontrar la viabilidad que el Aeropuerto necesita. Y si eso significa su traspaso a manos públicas, que así sea.

Para quienes ven piedras en el camino del Aeropuerto de Ciudad Real o no ven a quienes ponen esas piedras en los caminos de otros, a continuación señalo una serie de pasajes vividos en todo este proceso, dandonos una idea de dónde están situadas las verdaderas piedras puestas en las pistas de este Proyecto:











TODOS Y TODAS PUEDEN TENER MOTIVOS,
PERO TAMBIÉN, TODAS Y TODOS
TIENEN PROMESAS INCUMPLIDAS.


Sigue Leyendo ..........................................