Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

¿QUIÉN DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS EN CAJA DE CASTILLA-LA MANCHA?

Desde que en la Caja de Castilla-La Mancha se percibieran sus dificultades, dando lugar a su intervención por el Banco de España, se vienen produciendo una serie de acusaciones y reproches mutuos entre los dos partidos mayoritarios en la región (PSOE y PP) que desde el punto de vista ciudadano da nauseas, por el espectáculo que estamos viviendo. Entre ambos, gobierno y oposición vienen manteniendo unas posiciones enfrentadas y por ello, contrarias a los intereses de la Caja de los Castellanos Manchegos, pensando que son los depositarios absolutos del debate de bondades o maldades en la situación que vive nuestra entidad financiera.

El PSOE y el Gobierno Regional, piensan y afirman que todo lo sucedido en la CCM ha sido consecuencia de la crisis o de la coyuntura económica que vivimos, sin entrar a valorar, la gestión y control de la entidad que en parte tenía que realizarse por el propio Gobierno Regional.


El PP, opina y viene actuando como sí no tuviera nada que ver, ni asumen sus propias responsabilidades en la gestión y control de la CCM. Siendo público y notorio su participación en los órganos de la Entidad: Comisión de Control, Consejo de Administración, entre otros.

La mayor equivocación de ambos, PSOE y PP, además de su pelea particular que vienen disputando de forma partidista, está resaltando por su capacidad que tienen de acusar a la parte contraria, utilizando las mismas equivocaciones y dejaciones que todos y todas han cometido durante su coparticipación en la CCM, y aún no han reconocido que este asunto les ha sorprendido a ambos partidos con sus vergüenzas a la vista de todos los ciudadanos de Castilla La Mancha.

Finalmente, existen personas que piensan con buen criterio que la Caja de Castilla-La Mancha debe seguir siendo la Caja de todos los castellanos manchegos, debiendo de ser saneada y en el futuro ser mejor gestionada por personas que representen los intereses ciudadanos . También, opinan que deben de depurarse todas las responsabilidades políticas y jurídicas sobre cuántos cargos hayan intervenido de forma irregular en la gestión y control de la Entidad.
Sería bueno mencionar algunos refranes que vienen bien en estos casos:
  • DIJO LA SARTÉN A LA CALDERA o DIJO LA SARTÉN AL CAZO.
  • DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES.

  • TANTAS VECES VA EL CÁNTARO A LA FUENTE.

  • EN TU CASA CUECEN HABAS, Y EN LA MÍA A CALDERADAS.

  • IR POR LANA Y SALIR TRASQUILADO.
También debemos conocer la composición de los diferentes órganos de gobierno de la CCM, que la propia Entidad tiene publicada en su página web:



COMISIÓN DE CONTROL

http://portal.ccm.es/areas/GOBCORP/ficheros/ComponentesComisionControl.pdf

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

http://portal.ccm.es/areas/GOBCORP/ficheros/ComposicionConsejo.pdf

-----------------------------------------------------------------------