Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

LOS TRABAJADORES VOLVERAN A SUFRIR MAS IMPUESTOS Y MENOS SUBIDA SALARIAL

Los más ricos, vuelven a salir airosos con la última propuesta de subida de impuestos del Gobierno de España, en cambio, los trabajadores españoles han podido comprobar cómo además de las subidas previstas de los impuestos indirectos que pagamos; las propuestas salariales de los funcionarios no ha superado el 0,3% de subida para el año 2010. Del mismo modo, la Patronal Española sigue manteniendo a futuro, una posición de reducción salarial o de congelación como último extremo y continua boicoteando la negociación de miles de convenios colectivos, con cientos de miles de trabajadores afectados.

El Gobierno mantiene su empeño en hacer pagar la crisis a quienes menos culpa tienen de políticas económicas erróneas en un sistema lleno de desigualdades sociales y que menos se benefician de sus consecuencias; en este caso, los trabajadores vienen soportando una gigantesca pérdida de puestos de trabajo, acompañados de una merma salarial que supone el mantenimiento de salarios bajos y las continuas congelaciones salariales a costa de esta situación económica, además de una política regresiva por la subida de impuestos indirectos que el Gobierno acaba de proponer.

No es extraño ver como el Partido Popular se encuentra cómodo en esta situación e incluso este alardeando de defensor de políticas contrarias a la subida de impuestos, pero sigue olvidándose que los grandes beneficiarios de una política errónea en la recaudación de impuestos, siguen siendo las grandes fortunas, altos directivos y empresarios, todos ellos, amparados por el PP y sus dirigentes.

Esta posición económica de PSOE y en la práctica defendida también por el PP, supone que la presión fiscal sigue recayendo principalmente sobre las rentas del trabajo, olvidándose gravar las rentas del capital y dejando de lado otras propuestas, como las realizadas para favorecer la lucha contra el fraude que en España, supone dejar de recaudar grandes sumas de dinero suficientes para realizar otras propuestas económicas de corte más progresista y practicar una verdadera política de izquierdas.