
Es evidente que la Patronal CEOE mantiene una estrategia constante y firme contra los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras de este país, no cesando en su empeño de aplicar recetas que recorten los derechos legítimamente adquiridos por los trabajadores.
Propuestas como:
- Una Reducción de Salarios como mínimo del 1%.
- Despidos más baratos con ocho días de indemnización por año.
- Nuevo Contrato Indefinido No fijo hasta dos años.
- Reducción de cuotas de la seguridad social.
- Paralización de la Negociación Colectiva.
- Etc. etc.
Deben de ser descartadas automáticamente entre las pretensiones empresariales o bien, la conflictividad laboral será una dificultad que agravará cualquier pretensión de Dialogo Social.
Esta última ocurrencia patronal debería tener una contestación inmediata de las organizaciones sindicales y deberían de encenderse todas las alarmas sobre el verdadero significado de estas ultimas manifestaciones de la CEOE. Descartándose definitivamente cualquier negociación en esta situación de chantaje continuado y amenazante contra los trabajadores.
Al mismo tiempo, el Gobierno debe rechazar cualquier de estas medidas propuestas por la patronal y poner en funcionamiento medidas de creación de empleo mediante el fortalecimiento del sector público, además de dictar por la via legislativa medidas económicas que amplíen este sector público español.