Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

La CEOE carga de nuevo contra los trabajadores.

De nuevo la organización empresarial (CEOE), por medio de su presidente Gerardo Díaz Ferran, ha vuelto a proponer otra de sus nuevas medidas milagrosas, en este caso, el líder empresarial ha dicho que "Los salarios deben bajar al menos 1% en este año 2009".
Es evidente que la Patronal CEOE mantiene una estrategia constante y firme contra los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras de este país, no cesando en su empeño de aplicar recetas que recorten los derechos legítimamente adquiridos por los trabajadores.
Propuestas como:
  • Una Reducción de Salarios como mínimo del 1%.
  • Despidos más baratos con ocho días de indemnización por año.
  • Nuevo Contrato Indefinido No fijo hasta dos años.
  • Reducción de cuotas de la seguridad social.
  • Paralización de la Negociación Colectiva.
  • Etc. etc.
Deben de ser descartadas automáticamente entre las pretensiones empresariales o bien, la conflictividad laboral será una dificultad que agravará cualquier pretensión de Dialogo Social.

Esta última ocurrencia patronal debería tener una contestación inmediata de las organizaciones sindicales y deberían de encenderse todas las alarmas sobre el verdadero significado de estas ultimas manifestaciones de la CEOE. Descartándose definitivamente cualquier negociación en esta situación de chantaje continuado y amenazante contra los trabajadores.

Al mismo tiempo, el Gobierno debe rechazar cualquier de estas medidas propuestas por la patronal y poner en funcionamiento medidas de creación de empleo mediante el fortalecimiento del sector público, además de dictar por la via legislativa medidas económicas que amplíen este sector público español.

Y por último, esta organización patronal CEOE, no puede seguir recibiendo subvenciones y respaldo económico del Gobierno o Instituciones Públicas para continuar su política de acoso contra los trabajadores.