Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

La rebeldía avanza para recuperar el Estado Social que emana y obliga la Constitución.

Una vez más, el pueblo ha salido a la calle para manifestar su rechazo al modelo antisocial que va imponiéndose en perjuicio de toda la ciudadanía. Millones de personas en todo el mundo han acudido a la llamada realizada por numerosos movimientos sociales, señalando el 15 de octubre como un nuevo día de lucha contra la situación de desempleo, perdida de derechos y precariedad social que los llamados Mercados vienen provocando, alimentando y arrojando contra la clase trabajadora. Los efectos de la llamada crisis financiera que no saben parar, está configurando un completo marco de injusticias sociales que volverán a crear historia, sin embargo, la clase política que forman los diferentes parlamentos europeos y nacionales, vienen apoyando estas políticas económicas basadas en trasladar a los trabajadores el verdadero coste social de la crisis y únicamente los componentes de la Izquierda Europea y movimientos sociales como el 15M  están manifestando su oposición permanente a estas medidas de recortes sociales manteniéndose al lado del pueblo soberano .

España también ha visto inundadas sus calles y plazas de ciudadanos indignados con ésta situación social y política. Una vez más, la Puerta del Sol de Madrid y numerosas ciudades españolas han acogido la protesta en la calle,  en un nuevo intento de producir un verdadero cambio social y político que sigue siendo necesario en todo el mundo.

Cambio que debe producirse desde la izquierda social y política, olvidando que las recetas propulsoras del bipartidismo político van a producir el giro social necesario. Más de lo mismo no es el camino que necesita la clase trabajadora y la única alternativa está en hacer políticas de Izquierdas desde la Izquierda.