Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

4.978.300 de hombres y mujeres sin esperanzas de futuro.

parados 4978300 Las victimas del sistema económico y financiero que domina el mundo, alcanza en España una cifra cercana a cinco millones de personas desalojadas de su puesto de trabajo. Sin que esta cifra conmueva las conciencias de la clase política y mucho menos, de los poderes financieros que están más preocupados de su supervivencia que de poner fin a esta injusticia social.

Mientras que los dirigentes europeos encabezados por Ángela Merkel representante del poder económico alemán y Nicolás Sarkozy servidor de los mercados franceses, han establecido la recapitalización de la Banca a costa de los ahorros de la clase trabajadora, el Presidente del Gobierno Español y los responsables del bipartidismo defensores del actual modelo económico (PP-PSOE), Mariano Rajoy y Alfredo Rubalcaba, están empeñados en su lucha por obtener el poder político que les garantice mantener sus privilegios a pesar de la crueldad que viven más de un millón de familias españolas.

Estas cifras de desempleo están siendo generadas a un ritmo alarmante que supera cualquier dato de paro de los últimos años, eludiendo que el derecho al trabajo y la igualdad social, han sido las señas de identidad de toda la clase obrera.

Hoy, existen 4.978.300 razones para dar la espalda a las políticas monetarias de los dirigentes europeos y alejar de la política a los partidarios de mantener la economía al servicio de los mercados financieros, mediante reformas laborales, perdida de derechos y recortes sociales,
Existen 4.978.300 hombres y mujeres que esperan un cambio en las políticas sociales y con su voto, iniciar un nuevo Gobierno de la Izquierda.