Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

El Capitalismo sobrevive con el esfuerzo de la ciudadanía y de toda la clase trabajadora.

euros El sistema de economía de mercado alentado y aclamado por el liberalismo político-financiero de los mercados, causante de la crisis económica que recorre toda Europa, ha determinado que sus entidades financieras  -almacén del dinero de toda la ciudadanía-  tienen un problema de liquidez y por tanto, deben de recibir dinero público mediante una operación denominada “recapitalización financiera”.

desempleo De nuevo, en plena crisis económica que somete a millones de familias a buscar un empleo que no existe y, solicitar unas ayudas por desempleo cada día más escasas y cuestionadas por los poderes públicos; la banca y los causantes de la crisis, ponen su mirada en el dinero público de toda la ciudadanía, volviendo a pedir un mayor esfuerzo económico que hace más pobres a la clase trabajadora y más ricos a los poderes financieros culpables del retroceso social que se esta produciendo en el mundo. En España, casi 5 millones de personas no tienen trabajo, ni posibilidades de afrontar dignamente el futuro, con unos partidos políticos mayoritarios (PP-PSOE), incapaces de dar una respuesta adecuada a este problema social.

europa Es indignante que este tipo de propuestas, no haya tenido una mayor contestación por parte de los gobiernos europeos, que no sea limitarse a esconder la cabeza debajo del ala y esperar una nueva agresión de los especuladores financieros. Tampoco, cierran definitivamente o destierren cualquier posibilidad de utilizar el dinero público para fines privados, como recapitalizar las entidades financieras que han despilfarrado el dinero depositado por los ciudadanos. Al mismo tiempo, nadie se estos gobernantes, se ha planteado hacer recaer la justicia sobre las personas o entidades que han malgastado el dinero depositado o hayan realizado operaciones especulativas poniendo en peligro las economías de todos los países miembros de la Unión Europea.

crisis El esfuerzo que la clase trabajadora viene realizando en esta larga etapa de crisis económica que se viene produciendo, no puede resultar en un simple resultado económico positivo para los más ricos, mientras la eliminación de puestos de trabajo más la perdida de derechos laboral de la clase trabajadora quedan al margen. patada al capitalEs una injusticia social que es necesario combatir activamente en los centros de trabajo, en las universidades, en las calles, participando todas y todos en numerosas movilizaciones que hagan posible frenar la crueldad política y financiera que padece toda la ciudadanía.