Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

El liberalismo de Zapatero sigue, no se ha ido. Y el Psoe, no ha girado a la Izquierda.

 

zapatero no se presentara

Alguien puede pensar que tras la imagen reproducida el pasado sábado, con el anuncio por parte del Presidente de Gobierno sobre su intención de no presentarse a las próximas elecciones generales, los trabajadores y trabajadoras en España, estamos locos de alegría. Y al mismo tiempo, es posible que también se piense que con esta medida electoralista, dejando escondido durante algún tiempo, al responsable del caos socialista, se van a solucionar los problemas de la clase trabajadora española.

Ni lo es, ni va a ser así. Una simple medida electoral o un cambio de imagen, serán insuficientes para cambiar el talante, las formas y modos de gobernar,  dando la espalda o recortando derechos a los trabajadores. Simplemente se aplica una medida coyuntural para alejar las críticas ante la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales que se celebraran el próximo mes de Mayo, para más tarde, pasadas las citadas elecciones, continuar la política de Reformas evitando responsabilidades políticas, ante la no continuidad del Presidente del Gobierno.

Millones de trabajadores han podido comprobar en sí mismos, las consecuencias de la política económica del Gobierno de Zapatero, estando vigentes sus medidas reformistas con pérdidas de derechos  para los trabajadores y una connivencia extrema a favor de los poderes económicos, financieros y empresariales españoles; olvidándose de las conquistas sociales, el sostenimiento del estado del bienestar y trasladando su acomodo ideológico hasta las mismas puertas del neoliberalismo europeo y entrando en el conservadurismo de la derecha española, a la que ha dejado sin discurso ideológico.

Por eso, ante la situación que vive la clase trabajadora, no es posible pensar en una solución milagrosa que haga abandonar al partido del Gobierno en España, su política económica basada en un concepto neoliberal europeo, ni tampoco, se abandonarán las reformas y recortes sociales contra los trabajadores. Un cambio de imagen o un cambio de personas, no será suficiente.

Solo una reforma electoral puede generar el auge y la confianza de los trabajadores en nuevas formas de Gobierno desde la Izquierda. Solo se puede paralizar el Neoliberalismo y las Reformas, bajo una concepción ideológica de Izquierdas.

La Lucha continúa……………….