Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

14 Abril 1931. La Republica del pueblo al servicio de la clase trabajadora.

14_abril 1931 

Hoy, 14 de abril de 2011, se produce el aniversario de la proclamación de la II Republica Española, conmemoración llena de orgullo y tradición, para quienes por convicciones ideológicas, pensaron que el 14 de abril de 1931, produjo en España el nacimiento de una idea, de un objetivo común de millones de hombres y mujeres que defendían los derechos sociales y laborales de toda la clase trabajadora en España, produciéndose el mayor estallido colectivo de júbilo y alegría que celebraba la clase trabajadora después de tantos años de dominio y opresión del sistema monárquico y neoliberal de la época.

Aquellos millones de trabajadores y trabajadoras inundaron las calles y plazas de los pueblos y ciudades españolas para celebrar el final de una etapa y el comienzo de una nueva esperanza democrática de un pueblo que había expresado en las urnas su apuesta por un futuro mejor, más derechos laborales y el nacimiento de un sistema político basado en el gobierno del pueblo.

Más tarde, aquellas ilusiones tuvieron un desenlace histórico de consecuencias nefastas para el sostenimiento del gobierno del pueblo,  que fue truncado, aniquilado y expulsado por un golpe de estado antidemocrático que dio origen a una guerra cruel entre españoles y produjo la dictadura del General Franco, sometiendo por las armas al pueblo español y negándole durante muchos años, cualquier posibilidad de expresarse y elegir democráticamente su propio gobierno.14_abril

Hoy, habiendo trascurrido 80 años de aquel 14 de abril, aún quedan cientos de miles de hombres y mujeres que como aquellos antepasados nuestros, seguimos pensando que los derechos de la clase trabajadora deben ser respetados, es necesario combatir las diferencias sociales y es importantísimo elegir a un gobierno del pueblo.

FELIZ DIA DE LA REPUBLICA