Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

Zapatero y los más de 40 intereses compartidos para esclavizar a la clase trabajadora española

Por: José María Serrano Rodríguez

Moncloa 26-03-2011

El pasado 26 de marzo, se han reunido en el Palacio de la Moncloa convocados por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, un numeroso grupo de empresarios y dirigentes empresariales para analizar la situación económico-financiera de España.

Es la segunda vez que el Gobierno realiza este tipo de reuniones con la cúpula empresarial y financiera, anteriormente lo hizo el 27 de noviembre del 2010, utilizando los mismos argumentos para hacer público ante los representantes empresariales, su actitud favorable a continuar con la política de reformas. De nuevo, con este tipo de reuniones, se ha instaurado un nuevo Gobierno Económico en la sombra, en el que participan estos entusiastas empresarios de las más importantes empresas españolas , sirviendo así, unos y otros, al sostenimiento de una política neoliberal que mantiene a los trabajadores españoles bajo su tutela, amenazados de forma continuada con nuevas reformas que benefician situaciones económicas y financieras que los trabajadores no hemos provocado. Sin embargo, estamos pagando mediante el sostenimiento de un sistema productivo injusto que beneficia a quienes más tienen y menos producen.

Moncloa 26-03-2011 2 Es evidente que el Gobierno de Rodríguez Zapatero, se ha alineado con estos notables entusiastas de las tesis conservadoras del Partido Popular, dejando de representar a miles de trabajadores españoles, que hoy, sufren las consecuencias de los excesos económicos de los poderes financieros que en España, están representados por estos más de 40 notables dirigentes empresariales que se ocupan de aplaudir al Gobierno y en la misma medida, reciben las garantías gubernamentales para seguir practicando políticas totalitarias y de un alto calado de precarización de los puestos de trabajo, con un continuo recorte del estado del bienestar y en definitiva, les complace UN GOBIERNO QUE VIVE DE ESPALDAS A LOS CIUDADANOS Y ENFRENTADO A LA CLASE TRABAJADORA.

En este nuevo Parlamento en el que se ha convertido el Palacio de la Moncloa, existen grandes ausencias, se han teñido las alfombras de un único color que no representa a la clase trabajadora y se ha cerrado la puerta a la DEMOCRACIA, LA LIBERTAD y al ESTADO DEL BIENESTAR.

 

La sombras del Gobierno

reunion empresarial 26-03-2011