Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

DOS GOTAS DE AGUA EN UN MAR DE REFORMAS E INJUSTICIAS SOCIALES

Hace algunos años, era improbable pensar que se fuesen a producir algunas afirmaciones como “El PSOE y el PP, siguen el mismo proyecto económico”. Sin embargo, habiendo sufrido las medidas adoptadas en política económica, de forma unilateral  por el Gobierno de Zapatero y su nefasta repercusión en la vida social y laboral de nuestro país, crecen con especialmente trascendencia,  por la injusta distribución de la crisis y la pérdida de derechos conquistados legalmente. Podemos imaginar que estas u otras afirmaciones, están configurando la vida cotidiana de la clase obrera: trabajadores amenazados con medidas de regulación de empleo, desempleados en busca de trabajo, pensionistas que han visto congeladas sus pagas, empleados públicos con salarios reducidos,  jóvenes sin esperanza de futuro y un sindicalismo que aún no ha asimilado la importancia del impacto social de la crisis y el suicidio político del socialismo español.  Con ello, vienen avanzando algunas tesis que resaltan las grandes coincidencias políticas entre Gobierno y Oposición Conservadora, a pesar de un discurso aparentemente opuesto, pero que finalmente ambas conducen al mismo neoliberalismo por dos caminos coincidentes.
 
zapatero y rajoyPo tanto, es digno de atención la gran similitud que vienen adquiriendo las políticas económicas y sociales de las dos personas que representan en nuestro país, al Jefe del Gobierno como José Luis Rodríguez Zapatero por un lado y a Mariano Rajoy como Jefe del mayor partido de la oposición por otro. Ambos, siguen cómodamente en su papel de Gobierno y Oposición, uno dictando recortes sociales mediante un progresivo proceso de reformas y otro, amparando las injusticias sociales mediante un calibrado discurso opositor dejando hacer en busca de un posible éxito político en el futuro.

Imagen que se ha trasladado al Congreso de los Diputados, donde los únicos diputados que mantienen sus votos en posiciones de izquierdas, mostrándose activos contra las reformas que se vienen realizando, son los diputados y diputadas de IU, ERC y BNG.

Mientras tanto, la clase trabajadora no sale de su asombro, ante el avance de las Reformas Laborales que el Presidente del Gobierno continua alentando día a día, mediante una política de duras imposiciones, en un improvisado teatro mediático que hace crecer el drama social de millones de familias y desempleados que viven pensando que otro mundo es posible. Sin embargo, los dirigentes del Partido Popular,  los ejecutivos de las grandes empresas o los poderes financieros, tampoco están interesados en terminar con la opresión, la miseria y las desigualdades sociales. Entre todos, están terminando con las conquistas sociales y el estado del bienestar, tantas veces defendido por la izquierda social y política española.
La clase trabajadora, tiene una cita en la calle. LA CLASE TRABAJADORA  TIENE QUE UNIR SUS FUERZAS POR LA IZQUIERDA.
Ni nos domaron,
ni nos doblaron,
ni nos van a domesticar.