Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

Comisiones Obreras rechaza la ampliación de la edad de jubilación propuesta por el Gobierno

CCOO rechaza la propuesta de del Gobierno de elevar la edad de jubilación ordinaria desde los 65 a los 67 años. Para el sindicato la elevación de la edad de jubilación a los 67 años es una medida "innecesaria, injustificada, insostenible y desproporcionada", en palabras de su secretario general Ignacio Fernández Toxo, quien acusó al Ejecutivo de "meter miedo a la sociedad" con esta propuesta y de "arruinar el crédito de un sistema que goza de buenísima salud .

CC.OO.ha hecho público un comunicado en el que afirma, tras conocer las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para la revisión del Pacto de Toledo, "que el Gobierno se precipita al concentrar su intervención política en el recorte del gasto en pensiones y renunciar a políticas que posibiliten el aumento de los ingresos; el Gobierno, en lugar de precipitar el debate en materia de pensiones que debe abordarse en los próximos meses, debería dedicar sus esfuerzos a culminar la aplicación del Acuerdo de Pensiones alcanzado en 2006: integrar los regímenes especiales en el Régimen General de la Seguridad Social, acordar el procedimiento de acceso a coeficientes de reducción de edad de jubilación para trabajos de especial penosidad y concluir definitivamente la separación de fuentes de financiación.

La propuesta del Gobierno de retrasar la edad legal de jubilación, favorece de manera injustificada la incertidumbre generada por las informaciones y opiniones que recientemente se han difundido en los medios de comunicación, en buena parte incentivadas por la actuación del Ejecutivo, y que arrojan sombras de duda sobre la salud del sistema público de pensiones. Estas valoraciones, no se corresponden con la realidad. "El sistema está sano, funciona y deben evitarse discursos catastrofistas tendentes a justificar planes y reformas que encajan mal en el modelo público de protección social hasta ahora defendido por el Gobierno", señala el sindicato.
En opinión de CCOO, las declaraciones estos últimos días de algunos ministros vinculando las medidas que hoy ha aprobado el Ejecutivo al imprescindible "Plan de Austeridad" para recortar 50.000 millones de euros, se podrían entender en el marco de las recurrentes campañas de imagen que ocasionalmente ponen en marcha los poderes públicos, "pero ni las compartimos ni responden a demandas reales del sistema público", apunta CCOO.
No hace falta reiterar que CCOO se preocupa como la que más por la viabilidad futura del sistema público de pensiones -nadie como los trabajadores necesitan estos sistemas-  y recuerda que es la única organización que ha suscrito todos los acuerdos en materia de pensiones de los últimos años, acuerdos con los que se ha comprometido explícita y activamente. "Sin embargo, advierte CCOO proponer medidas tendentes a  ampliar la vida laboral (hasta los 67 años) responden a un criterio de reducción del gasto, innecesario y desproporcionado, que tendrá asegurado el rechazo sindical porque, a nuestro juicio, se deben y es perfectamente posible, en primer lugar, activar fórmulas para incrementar los ingresos y, en segundo lugar, se puede seguir aproximando la edad media real de jubilación a los 65 años, profundizando en las medidas de incentivo y promoción existentes".

HUELGA   HUELGA   HUELGA   HUELGA   HUELGA

La Izquierda rechaza la pasividad política ante la corrupción en España.

MARCHA 30-01-2009 420 La marcha contra la corrupción que se inició el pasado sábado 30 de enero, desde la localidad de Seseña hasta Madrid. Ha contado con la participación de varios cientos de participantes, al frente de su Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Este video de la agencia EFE, muestra momentos de la marcha.

La Marcha ha finalizado con un acto público en el Ateneo de Madrid que ha contado con la intervención de Cayo Lara quién ha manifestado en su opinión que, no existen "voluntades políticas" para acabar con la corrupción. Al mismo tiempo, manifestó que no todos los políticos somos iguales.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

EL FMI SE ENFRENTA A LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES Y RECOMIENDA BAJAR AUN MÁS LOS SALARIOS.

salarios

Millones de trabajadores y cuatro millones de parados españoles, han conocido las valoraciones del Fondo Monetario Internacional que vuelven a culpabilizar a los salarios de la actual situación de crisis en España.

De esta forma lo ha manifestado Jörg Decressin, jefe de Estudios Económicos Mundiales del departamento de Análisis del Fondo Monetario Internacional, en diferentes medios de comunicación:

RTVE.- El FMI recomienda a España "flexibilidad" en los salarios para salir de la recesión.

Financiero Digital.- El FMI pide a España "flexibilidad" salarial y le recuerda que se ha quedado sola en la recesión.

La Burbuja.- El FMI tiene la solución para España: bajar los sueldos.

Con estas recomendaciones el FMI pretende seguir alentando las posiciones políticas de la derecha española, junto a sus aliados empresariales, para forzar al Gobierno de España a tomar medidas a favor de una Reforma Laboral contra los trabajadores españoles.

La reducción de salarios, no es una novedad en España, tanto la Patronal CEOE como el Partido Popular vienen pidiendo y forzando desde hace tiempo, la aplicación de una política económica dirigida a favorecer la reducción de los salarios, amparándose en la crisis económica que ellos mismos vienen provocando.

Dirigentes Patronales de la CEOE, como Díaz Ferrán continúan su discurso contra los salarios y a favor de los despidos, en los medios de comunicación: CEOE culpa del paro a los salarios y al alto coste de los despidos

Los trabajadores españoles, no podemos permitir que avancen estas posiciones contra la clase trabajadora y mucho menos, tras comprobar el abanico salarial que se viene aplicando en muchas comunidades autónomas como Castilla-La Mancha y en muchos sectores, con la simple comprobación de los convenios colectivos existentes en cada caso.

salarios bajos

LA IZQUIERDA MARCHA DESDE SESEÑA A MADRID

marcha contra la corrupcion

Izquierda Unida ha convocado para los días 30 y 31 de enero de 2010, (sábado y domingo), una Marcha contra la Corrupción. Esta iniciativa respalda la proposición no de ley con 48 medidas presentada por IU en el Congreso de los Diputados, supone un apoyo implícito al Alcalde y Grupo Político Municipal de Seseña.

La marcha a pié partirá de la Plaza Bayona de Seseña (frente al ayuntamiento), hasta el Pabellón Polideportivo San Isidro de Getafe, (Metro-Sur Alonso Mendoza) donde se realizará un Acto Político-Festivo.

El domingo se continuará por las calles de Madrid, (Avenida Andalucía, Legazpi, Pº Delicias, Atocha, Pº del Prado y Carrera de San Jerónimo) pasando ante la puerta del Congreso de los Diputados, y finalizar en el Ateneo de Madrid.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre la Marcha contra la corrupción:

http://marchacontralacorrupcion.wordpress.com/

image

24 enero 1977. Una matanza contra la Izquierda Social y Política.

12122009061Hace 33 años nueve personas fueron ametralladas por terroristas de extrema derecha en el despacho de abogados laboralistas de Comisiones Obreras (CCOO) y también vinculados al Partido Comunista de España (PCE), en la calle Atocha número 55 de Madrid.

Murieron en el atentado el sindicalista Ángel Rodríguez Leal, los abogados Luis Javier Benavides Orgaz, Enrique Valdevira Ibáñez, Francisco Javier Sauquillo Pérez de Arco y el estudiante de derecho Serafín Holgado. Resultaron gravemente heridos Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Dolores González Ruiz casada con Fco. Javier Sauquillo.

Los terroristas, al parecer, iban en busca del militante comunista Joaquín Navarro, dirigente del Sindicato de Transportes de CCOO en Madrid, convocante de unas huelgas anteriores que, en buena medida, desarticularon a la que llamaban mafia franquista del transporte.

cinco rosas rojas

El Obispo de San Sebastián valora la catástrofe de Haiti

 

Monseñor José Ignacio Munilla, reciente Obispo de San Sebastián ha realizado una valoración sobre la terrible tragedia que se vive en Haiti, tras el terremoto que ha causado miles de muertos, heridos y personas sin hogar, comparándolo con los problemas de espíritu que según el, tenemos todos los españoles.

Cada cual, que saque sus conclusiones. Pero, en estos momentos, creo que es prioritario y urgente ayudar al pueblo de Haiti, mientras tanto, el obispo Munilla que continué velando por la situación espiritual de los españoles.

Escuchad  la voz de Obispo:

El juzgado de Illescas rectifica la fianza impuesta al Alcalde de Seseña.

Tras la polémica surgida ante el auto dictado por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Illescas, imponiendo a Manuel Fuentes, una fianza de 1.000.000 de euros, el propio juzgado ha realizado una rectificación mediante un nuevo auto judicial, por el que se fija la fianza en una cifra de 10.000 euros.

Según el propio juzgado ha existido un error informático que añadió dos ceros a la fianza impuesta, siendo subsanado con un nuevo auto de rectificación.

A saber.

00000000000000000000000000000000

Un auto judicial, impone a Manuel Fuentes -Alcalde de Seseña- una fianza de 1.000.000 de euros, por sus manifestaciones sobre el Pocero.

alcalde de seseña (manuel Fuentes)  Según se refleja en algunos medios de comunicación, el Juzgado de Instrucción nº 1 de la localidad de Illescas, ha elaborado un auto judicial, por el que se le impone a Manuel Fuentes, Alcalde de Seseña,  una fianza de un millón de euros como consecuencia de la demanda interpuesta por el famoso constructor, por las supuestas manifestaciones realizadas por el citado alcalde, según ha estimado la jueza de ese juzgado.

cayolara El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha expresado su solidaridad  con el alcalde imputado, anunciando una  "marcha contra la corrupción" que ha organizado IU. La citada marcha partirá el día 30 de enero desde Seseña y concluirá al día siguiente ante el Congreso de los Diputados en Madrid.

Evidentemente, es una noticia que nos deja perplejos, conocer que por expresar libremente unas opiniones y crítica actuaciones urbanísticas de personajes como los ligados a estos casos; se pueda derivar un auto judicial que impone una fianza imposible de afrontar y puede llevar a la cárcel a una persona honrada como Manuel Fuentes.

La libertad la merecemos todos, La libertad es el inicio de la paz, La libertad es expresarnos como queremos sin que nadie nos diga nada, La libertad no la tenemos todos...

###################

Se producen sumideros de agua en el rio Guadiana, a su paso por Daimiel (Ciudad Real)

¿Que esta pasando en el rio Guadiana, a su paso por Daimiel en las proximidades de las Tablas?

Según las informaciones publicadas por Jesús Pozuelo en el siguiente enlace: http://www.eltiempo.es/fotos/en-provincia-ciudad-real/sumideros-de-agua-en-el-guadiana-de-daimiel.html.

Se están produciendo hundimientos del terreno en la zona de influencia del rio Guadiana que pueden deberse a las abundantes lluvias que se vienen produciendo en la provincia de Ciudad Real y el alto nivel de agua que discurre por el rio Guadiana.

Alguien debería realizar un estudio geológico y medio ambiental sobre la zona.

 f6aa015b4ffe148f86c0055bf1d41b2b_720x560

bab4a1f1f5967da37e6ddfaaf41dc694_720x560 3eee305cc01b9ea0128e09ddde3569f6_720x560

64de531988ec11de6a388e6a02dcac76_720x560

*****************************************

El año 2009, acumula 188.150 personas desempleadas en Castilla-La Mancha

oficina empleoDurante el año 2009, ha aumentado un 27,29 % el número de personas que han perdido su puesto de trabajo. Un total de 40.333 hombres y mujeres de Castilla-La Mancha han sido despedidos, se han dado por finalizados sus contratos,  se les ha  sometido a Expedientes de Regulación de Empleo, o bien, se han cerrado sus empresas.
En el último mes del año, se vieron afectados 6.467 trabajadores castellano-manchegos, aumentando el número de parados acumulado durante todo el año.
Albacete
Ciudad Real
Cuenca
Guadalajara
Toledo
Castilla-La Mancha
38.674
49.000
15.447
18.957
65.207
188.150
Hombres
Mujeres
95.318
92.832

El número total de trabajadores y trabajadoras sin empleo en España, se ha situado al finalizar el año 2009, en:

3.923.603


Alguien puede seguir opinando que el año 2010, continuará la misma tendencia, aumentando más el número de personas afectadas por la privación de un puesto de trabajo en España y en Castilla-La Mancha. Pero eso, viene a confirmar que no se están haciendo políticas de izquierdas y sí, en cambio, se está favoreciendo a empresarios y banqueros, ayudándoles a sanear sus cuentas, a costa de los puestos de trabajo que se están perdiendo irremediablemente. Al mismo tiempo, se vienen permitiendo el aumento de una capa social desprotegida y desamparada socialmente que forman casi 4 millones de personas en España, y más de 188 mil, en Castilla-La Mancha.