Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

EL FMI SE ENFRENTA A LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES Y RECOMIENDA BAJAR AUN MÁS LOS SALARIOS.

salarios

Millones de trabajadores y cuatro millones de parados españoles, han conocido las valoraciones del Fondo Monetario Internacional que vuelven a culpabilizar a los salarios de la actual situación de crisis en España.

De esta forma lo ha manifestado Jörg Decressin, jefe de Estudios Económicos Mundiales del departamento de Análisis del Fondo Monetario Internacional, en diferentes medios de comunicación:

RTVE.- El FMI recomienda a España "flexibilidad" en los salarios para salir de la recesión.

Financiero Digital.- El FMI pide a España "flexibilidad" salarial y le recuerda que se ha quedado sola en la recesión.

La Burbuja.- El FMI tiene la solución para España: bajar los sueldos.

Con estas recomendaciones el FMI pretende seguir alentando las posiciones políticas de la derecha española, junto a sus aliados empresariales, para forzar al Gobierno de España a tomar medidas a favor de una Reforma Laboral contra los trabajadores españoles.

La reducción de salarios, no es una novedad en España, tanto la Patronal CEOE como el Partido Popular vienen pidiendo y forzando desde hace tiempo, la aplicación de una política económica dirigida a favorecer la reducción de los salarios, amparándose en la crisis económica que ellos mismos vienen provocando.

Dirigentes Patronales de la CEOE, como Díaz Ferrán continúan su discurso contra los salarios y a favor de los despidos, en los medios de comunicación: CEOE culpa del paro a los salarios y al alto coste de los despidos

Los trabajadores españoles, no podemos permitir que avancen estas posiciones contra la clase trabajadora y mucho menos, tras comprobar el abanico salarial que se viene aplicando en muchas comunidades autónomas como Castilla-La Mancha y en muchos sectores, con la simple comprobación de los convenios colectivos existentes en cada caso.

salarios bajos