Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

24 enero 1977. Una matanza contra la Izquierda Social y Política.

12122009061Hace 33 años nueve personas fueron ametralladas por terroristas de extrema derecha en el despacho de abogados laboralistas de Comisiones Obreras (CCOO) y también vinculados al Partido Comunista de España (PCE), en la calle Atocha número 55 de Madrid.

Murieron en el atentado el sindicalista Ángel Rodríguez Leal, los abogados Luis Javier Benavides Orgaz, Enrique Valdevira Ibáñez, Francisco Javier Sauquillo Pérez de Arco y el estudiante de derecho Serafín Holgado. Resultaron gravemente heridos Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Dolores González Ruiz casada con Fco. Javier Sauquillo.

Los terroristas, al parecer, iban en busca del militante comunista Joaquín Navarro, dirigente del Sindicato de Transportes de CCOO en Madrid, convocante de unas huelgas anteriores que, en buena medida, desarticularon a la que llamaban mafia franquista del transporte.

cinco rosas rojas