Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

Marruecos. Fuera del Sahara.

35 AÑOS DE OCUPACIÓN  “BASTA  YA”

Manifestacion 13-11-2010 El pueblo español, al contrario que el Gobierno de Rodríguez Zapatero, rechaza la intervención policial y militar que el Reino de Marruecos está realizando en los territorios ocupados del Sahara Occidental, en la ciudad de El Aaiún.

Son numerosas las muestras de apoyo de ciudadanos y ciudadanas que se vienen produciendo en toda España para pedir a la Unión Europea y, en especial al Gobierno Español, a través de su Ministerio de Exteriores, la exigencia al Rey de Marruecos,  para que ponga fin de inmediato a la campaña de represión y violencia, cruel y desproporcionada que se está sometiendo al pueblo saharaui.

El derecho internacional se viene vulnerando en el Sahara Occidental, desde hace 35 años. Marruecos, viene ejerciendo una política represiva contra el pueblo saharaui, mientras tanto, el Gobierno Español y la ONU, permanecen cayados, sin oídos, sin voz y sin conciencia humanitaria para defender los derechos humanos de este pueblo oprimido.

¿Cuánta gente tendrá que morir?, ¿Cuánto horror habrá que ver para que la Comunidad Internacional proteja a la población saharaui? ¿Cuánto tiempo ha de pasar para que se cumplan y respeten los derechos humanos en el Sahara Occidental?

 

Antonio Velázquez, observador internacional: "Ahora mismo hay una guerra, una intifada"

 
PAZ Y LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI