Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

El espíritu revolucionario francés sorprende de nuevo a Europa

revolucion francesa El pueblo francés, como lo hiciera en 1789, ha salido a la calle para proclamar su rechazo y oposición a unas medidas injustas contra la clase trabajadora, en esta ocasión para rechazar las pretensiones de su gobierno que quiere imponer reformas por la fuerza, como es la jubilación forzosa a los 62 años.

mayo 68
También, hace poco tiempo, en Mayo de 1968. Los jóvenes estudiantes, trabajadores y trabajadoras franceses mostraron al mundo su descontento social como consecuencia de la situación que se estaba viviendo en toda Europa. Aquellas protestas pusieron en tela de juicio un sistema económico, social y político que además de ser injusto, era necesario cambiar para la supervivencia de las clases más desfavorecidas, en un mundo económicamente insolidario.

huelga francia Hoy, de nuevo, la clase trabajadora francesa, está dando una lección de unidad y respuesta colectiva que ha hecho posible mantener varias huelgas generales desde comienzo de año, con multitud de movilizaciones, rechazando las pretensiones de un sistema neoliberal europeo ansioso de poder e insaciable en sus beneficios económicos, injusto e insolidario con los trabajadores.

g20Después de transcurridos más de 40 años, desde aquel mayo del 68. El Presidente Nicolás Sarkozy en Francia, Rodríguez Zapatero en España,  Ángela Merkel en Alemania  y otros tantos mandatarios europeos, están dispuestos a someter a toda la clase trabajadora a una serie de cambios que solo beneficiarán a los más ricos y poderosos. La política y  el mundo de las finanzas, han sellado un acuerdo que garantiza su supervivencia pasando por encima de millones de trabajadores que van a ser sometidos día a día a la mayor injusticia social que ha existido en la historia del movimiento obrero mundial.

Los trabajadores, estudiantes y ciudadanos franceses, vuelven a demostrar sus convicciones de luchar por la libertad, igualdad y  la fraternidad de todos. En un mundo más moderno pero soportando la misma opresión que hace cien años.
Las banderas de la clase trabajadora europea deben ponerse en marcha y recorrer con paso firme, los caminos de la libertad y la solidaridad, derribando muros y fronteras financieras que de nuevo esclavizan fuertemente a los más necesitados.
liberte, fraternite