Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

EL DERECHO A VIVIR LA JUBILACION

vivir la jubilacion 2 marzo 2010Cada día aumenta la presión mediática e informativa a favor de los recortes y la Reforma de las Pensiones, con el objetivo común de convencer a los trabajadores sobre las pretensiones de elevar la edad de jubilación y ampliar el tiempo de computo para establecer la pensión final de jubilación. Utilizando de nuevo la idea de quiebra o déficit del sistema público de pensiones en España, en beneficio de la Banca y la Patronal de Planes de Pensiones y Seguros Privados.

Estos agoreros del sistema de pensiones beneficiarios de cualquier recorte en el derecho a la pensión pública, vienen alentando la reforma ante un Gobierno que prefiere pensar en los años 2030, sin motivo aparente, creando incertidumbre y alarma social, olvidando el verdadero problema que tienen actualmente “MAS DE CUATRO MILLONES DE PARADOS Y UN FRAUDE FISCAL INCONTROLADO”.

Con este falso debate, el Gobierno se aleja de los trabajadores y del DERECHO A VIVIR DE LA JUBILACION, produciendo una lógica desconfianza social y su lejanía  ideológica de la Izquierda social y política.

no a los 67 clm

Los trabajadores vienen rechazando las pretensiones del Gobierno y los magnates de las finanzas. Las calles de las grandes ciudades están siendo escenario de  las  movilizaciones  convocadas por los sindicatos CC.OO. y UGT, con la participación de la Izquierda política; entre todos, lograr parar estos recortes sociales es fundamental, por las buenas o por las malas.

 POR EL DERECHO A VIVIR LA JUBILACION