Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

CCOO e IU CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

cayo y lezcano Tanto CCOO como IU coinciden en señalar que la propuesta de retrasar la edad legal de jubilación, que el Ejecutivo remitirá a la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo y a la mesa de diálogo social, "es un duro golpe a los derechos de los trabajadores y a la propia naturaleza del sistema público de pensiones". En ese sentido, CCOO e IU consideran imprescindible activar una ambiciosa y sostenida campaña de información y movilización entre los trabajadores con el objetivo de que dicha iniciativa sea retirada.
CCOO e IU han reflexionado igualmente sobre la evolución de la crisis económica y la creciente destrucción de empleo (ya muy cerca del 20% y superando por primera vez la barrera de los 4 millones) y han compartido la urgente necesidad de trabajar en dos direcciones: por un lado, mantener las políticas públicas para reactivar la actividad económica y crear empleo, garantizando mientras tanto la protección a las personas que son expulsadas del mercado de trabajo; y por otro, poner los cimientos de una base industrial sólida y un nuevo modelo productivo, todo ello acompañado de una profunda revisión del sistema financiero, la lucha contra el fraude fiscal y una fiscalidad más justa y equitativa.

CCOO e IU han expresado su voluntad de continuar los contactos en el futuro para evaluar la situación y buscar respuestas unitarias a la crisis económica.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::