Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

SIGUE AUMENTANDO EL PARO EN CASTILLA-LA MANCHA

El pasado mes de julio, la cifra de desempleo se situaba en 165.797 personas. A pesar de haber transcurrido pocos meses desde que se publicaron esas cifras, el desempleo en Castilla-La Mancha no ha dejado de elevarse hasta situarse en estos momentos en 180.000 parados y paradas, de los que 98.ooo son hombres y 82.000 son mujeres.

Con esta evolución negativa en un periodo de tres meses, comprendidos del 2º al 3º trimestre de este año, se han destruido 14.203 puestos de trabajo en esta región y con ello, 14.203 hombres y mujeres de CLM han perdido sus empleos. Siendo Toledo, Albacete y Ciudad Real las provincias más castigas en porcentajes y en número de parados.


La Tasa de desempleo se sitúa en Castilla-La Mancha en un 18,34%, mientras que en España la Tasa de paro se sitúa en el 17,93%.

Estas cifras demuestran que en Castilla-La Mancha será necesario hacer un mayor esfuerzo para lograr romper la tendencia negativa que viene produciéndose en los datos de desempleo regional, siendo importante identificar dónde se encuentran los verdaderos problemas que vienen manteniendo esta lacra en Castilla-La Mancha.

Nota: Los datos han sido obtenidos en los indicadores básicos del mercado de trabajo de Castilla-La Mancha, publicados por la Consejería de Trabajo - Sepecam, en julio de 2009 y por el Instituto Nacional de Estadística, correspondientes al 3º trimestre de 2009.