Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

PARA QUE NO SE APROVECHEN DE LA CRISIS. MOVILIZATE 12 -12 -12




El trabajo, lo primero.


No aceptamos una devaluación laboral, sea cual sea su forma. No aceptamos una solución a la crisis que suponga una trasferencia de rentas del trabajo a rentas del capital.

No aceptamos “viejas”, simples y fracasadas recetas que debiliten los recursos, los derechos, la protección, o las garantías de los trabajadores

Sin embargo, la convicción de que la economía española atraviesa por una delicada situación, con cerca de 4 millones de personas en paro y cientos de miles en riesgo de exclusión social, nos confirma en que de ésta no saldremos sin una implicación activa del conjunto de la sociedad, empezando por sus principales actores, Gobierno central y autonómicos, patronal y sindicatos. Nadie puede ni debe escurrir el bulto.

“De la crisis no saldremos sin una implicación activa del conjunto de la sociedad. Con cerca de 4 millones de personas en paro y cientos de miles en riesgo de exclusión social, nadie puede ni debe escurrir el bulto”.




Doce motivos para la movilización del 12 de Diciembre.

CCOO y UGT llaman a los trabajadores de todo el país para que participen en la movilización general de Madrid del 12 de diciembre. Hay muchas razones para participar. Ahí van doce:

1. Desbloquear la negociación colectiva del 2009 y dar cumplimiento a lo pactado. Recuperar el diálogo social.

2. Negociar con las organizaciones empresariales un Acuerdo Plurianual que aborde la política salarial, el excedente y los beneficios empresariales y el empleo, con la finalidad de erradicar la temporalidad injustificada fomentando el mantenimiento y la recuperación del empleo.
3. Consolidar y mejorar la protección por desempleo y reorientar la actuación de los Servicios Públicos de Empleo y potenciar las políticas activas.

4. Reconsiderar el conjunto del sistema fiscal español, para hacerlo más equitativo, progresivo y suficiente para financiar las políticas que necesitamos.

5. Acometer nuevos programas de inversión pública en infraestructuras y transportes.

6. Acelerar la construcción de centros educativos y sanitarios públicos.

7. Desarrollar la aplicación de la Ley de Dependencia.

8. Revisar el funcionamiento del sistema financiero y garantizar que fluya el crédito a familias y Pymes. Incrementar las líneas de crédito del ICO.

9. Cambiar el patrón de crecimiento. Avanzar hacia una base industrial sólida. Dar prioridad a las inversiones en I+D+i.

10. Crear un marco regulador de la política energética para asegurar la suficiencia, el ahorro y la sostenibilidad.

11. Mejorar el sistema educativo y, especialmente, la Formación Profesional.
12. Reforzar la protección social. Fortalecer el sistema público de pensiones. La integración de los Regímenes Especiales en el General de la Seguridad Social: Régimen Especial Agrario (REASS) y Régimen Especial de Empleados de Hogar.

CONTRA LA CRISIS
PARTICIPA
EN LA MOVILIZACIÓN DE LA CLASE OBRERA

LOS SIGUIENTES PERSONAJES QUE SOBREVIVEN, A PESAR DE LA CRISIS. NO ESTARÁN EN LA MANIFESTACIÓN.

Las cupulas Empresariales.


















Los Banqueros.















El Gobierno.
















La dividida Oposición del PP.












Otro día, hablaremos de la corrupción ............................................