Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

"NI UN PASO ATRAS" 12 DEL 12 A LAS 12 "FRENTE AL GOBIERNO Y LA PATRONAL"

En los últimos días se intensifica la campaña a favor de la Movilización "Para que no se aprovechen de la Crisis" 12-12-12. Coincidiendo una serie de noticias que apuestan por la movilización y otras, recogen informaciones que no han sido afortunadas o bien, se están interpretando erróneamente, por su escaso talante o critica, contra las posiciones desmovilizadoras que se están produciendo desde algunos altares de la Patronal.
Cada cual, en su momento, deberá responder de sus declaraciones. Pero nadie debe dudar de una movilización necesaria y justa, que debe tener un objetivo común para los trabajadores: Denuncia contra la situación económica y laboral de la Clase Trabajadora en España, al mismo tiempo de advertir al Gobierno y a la Patronal, sobre cualquier pretensión de Reforma Laboral y la necesidad absoluta de cambiar el rumbo de la crisis, a favor de los trabajadores.

Es hora de manifestarse, de salir a la calle. La Clase Trabajadora esta siendo maltratada día a día, hasta el punto de que 4 millones de trabajadores sufren el desempleo, no tienen trabajo. Miles de familias rotas sin un ingreso para sobrevivir.

Es la hora de salir a la calle, todos y todas, hombres y mujeres de izquierdas. Es necesario, hacer saber a los Díaz Ferrán, a los dirigentes políticos ultraconservadores, también aquellos que bajo el manto del progresismo, practican recetas económicas de la derecha.

Es la hora, a la calle el día 12-12-12

-------------------------------------

CC.OO. Madrid.- 17 - Noviembre - 2009

"La movilización general del 12 de diciembre es una advertencia a quienes insisten en deteriorar los derechos laborales y la protección social"
CCOO y UGT han convocado una gran movilización para el 12 de diciembre, "más que una manifestación", según recalcó el secretario de Organización de CCOO, Antonio del Campo, en la rueda de prensa en la que los sindicatos han presentado la movilización y los actos preparativos con la que pretenden llenar las calles de Madrid con centenares de miles de personas. La manifestación, que se celebrará con el slogan "para que no se aprovechen de la crisis" es una advertencia y una llamada de atención para evitar el deterioro de los derechos laborales y la protección social dirigida a los empresarios y a la Administración, según explicó Ignacio Fernández Toxo.
http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Inicio:67869

EUROPA PRESS
Toledo, 18-11-22009
UGT y CCOO llaman a participar en la "marea roja" de Madrid contra una reforma laboral "lesiva" con los trabajadores
UGT y CCOO llamaron hoy a participar en la "marea roja" que cruzará Madrid el próximo 12 de diciembre bajo el lema 'Que no se aprovechen de la crisis' para reclamar al Gobierno que no ceda a las presiones de quienes piden una reforma laboral "lesiva con los trabajadores" y mantenga la protección social de los desempleados.
"El día 12 a las 12 estaremos todos en Madrid", señaló el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, en rueda de prensa en la sede de su sindicato junto al secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa. Ambos pidieron el "respaldo unánime" de los trabajadores "para hacer más fuerza" ante el Gobierno y la patronal.
"Madrid será una marea roja reclamando derechos y exigiendo medidas concretas al Gobierno y a la patronal", auguró Gil subrayando que es "fundamental" la participación de Castilla-La Mancha. "Tenemos la obligación moral y el compromiso sindical de aportar a esa gran movilización más de 10.000 personas", subrayó.

PUBLICO.ES
Madrid.- 19-11-2009
La patronal amenaza: "No sería nada razonable manifestarse ahora contra los empresarios"
Al presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no le ha gustado la convocatoria de movilización de los sindicatos para el día 12 de diciembre.

EL PAIS.COM
M.V. Gómez.- Madrid. 19-11-2009
Por lo que respecta a la manifestación convocada por los sindicatos para el 12 de diciembre, tanto Górriz como Ferrer negaron que fuera una manifestación convocada "contra nadie", en referencia a los empresarios.

ABC.ES
Madrid -19-11-2009
Respecto a la manifestación convocada por los sindicatos para el día 12 de diciembre, Górriz dijo que «no nos movilizamos contra nadie; es una movilización estratégica que no tiene que sorprender a nadie».

CINCO DIAS.COM
Efe - Madrid - 18/11/2009
Preguntados si con el acuerdo de esta tarde los sindicatos deben desconvocar la movilización del próximo 12 de diciembre, Górriz y Ferrer dijeron que no, ya que no va contra nadie y su objetivo es defender los intereses de los trabajadores.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Patronal-sindicatos-acuerdan-desbloquear-convenios-colectivos/20091118cdscdseco_29/cdseco/

EXPANSION. COM
18-11-2009.- publicado por M. Tejo
El PSOE apoya la manifestación sindical contra la actitud de CEOE.