Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

29M.- Una explosión de rebeldía y un gran grito de libertad.

29M2012 Sol (Madrid)

 

EL PUEBLO, TOMA LAS CALLES Y GRITA LIBERTAD.

29M2012 Plaza Mayor (Ciudad Real) El 29 de marzo, no solo será un día de lucha y movilización en torno a la Huelga General provocada por la perdida de derechos y la política antisocial del Gobierno del Partido Popular, sino que será recordado por la fecha en la que el pueblo -como símbolo de la soberanía que le otorga la constitución española-, ha tomado las calles para advertir al Gobierno que debe cambiar de inmediato su política económica y tiene que devolver a la ciudadanía: trabajadores, jóvenes y parados, sus legítimos derechos que le han sido arrebatados con las reformas realizadas por sus gobernantes, los cuales, ya no cuentan con la confianza del pueblo y por tanto, no tienen las condiciones para seguir gobernando con normalidad.

 

29M Libertad Una explosión de rebeldía ha recorrido las calles de las ciudades españolas, lanzando un gran grito de libertad ante la opresión del Gobierno y la situación económica que han producido en millones de familias que han visto mermados sus recursos, no tienen un puesto de trabajo y no confían en el futuro para sostener su condición ciudadana.

 

29M2012 Chemaydavidserrano La Huelga General ha demostrado que una nueva fuerza de unidad y lucha plural mueve a la ciudadanía, en torno a unas posiciones de izquierdas que se van abriendo camino, como consecuencia de las políticas neo-liberales de los mercados y la sumisión de gran parte de la clase política. Por ello, los actos de rebeldía que se vivieron en las calles expresados por la celebración de la Huelga General, vuelven a significar un llamamiento general de RECTIFICACION Y LIBERTAD que pide el pueblo ante un Gobierno que le ha dado la espalda y un sistema económico que es injusto, antisocial y es necesario seguir combatiendo.

La lucha sigue.... hoy más que ayer.

29M.- Por el futuro de la clase trabajadora.

DEFIENDETE, UNETE Y LUCHA.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

11M.- La lucha sigue

11M 2012

La lucha contra la Reforma Laboral y los recortes sociales sigue viva entre la clase trabajadora, a pesar de la campaña mediática, partidista y difamatoria que la alianza político-patronal de la derecha vienen haciendo contra  los legítimos representantes de los trabajadores (Los Sindicatos), coincidiendo con las graves agresiones sociales que esta derecha vienen produciendo y el deterioro social y político que supone los cambios que benefician solo a la Patronal, contra los derechos de toda la clase trabajadora.

 

derechos Hoy, más que nunca los trabajadores, jóvenes, mujeres, empleados públicos, pensionistas y desempleados se sienten estafados por un Gobierno que legisla leyes a favor de los empresarios, banqueros y poderes financieros; abandonando a su suerte a millones de jóvenes en un mercado laboral que solo podrá tener un puesto de trabajo quién reduzca al máximo sus derechos laborales; del mismo modo, millones de trabajadores no podrán sufrir enfermedades ante el temor a ser despedidos, o verán reducidos sus derechos, si su empresa decide realizar cambios estructurales, organizativos, etc., sin previo aviso, sin negociación y sin valorar el futuro de los puestos de trabajo que cada día serán más baratos y más rápido despedir a un trabajador incomodo, sin pagar salarios de tramitación mientras la justicia decide su futuro.

 

yo_voy_a_la_huelgaPor eso, era necesaria una HUELGA GENERAL, por eso sigue vigente la lucha de los trabajadores contra este tipo de injusticias sociales y laborales y por eso, es necesario un Gobierno de Izquierdas en España.

29M, HUELGA GENERAL, YO VOY.

Sin lucha no hay victoria

8 MARZO, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

8 MARZO A lo largo de la historia, desde los inicios de la conmemoración del Día de la mujer Trabajadora, tras el incendio producido en la fábrica de camisas Triangle de Nueva York, el 25 de marzo 1911, donde más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico accidente; las referencias históricas a las precarias condiciones laborales de la mujeres y a su lucha por la igualdad han sido patentes a lo largo de los años. También lo ha sido, su persecución por practicar su lucha por la igualdad, como es el caso de las 13 rosas, perseguidas y asesinadas durante la Guerra Civil española. --------------------

La lucha sigue…

Es hora de aullar.

Es hora de aullar 

Es evidente que las palabras del profesor José Saramago, dicen mucho de lo que esta ocurriendo en España y en Europa, dejándonos una de sus frases que deben hacernos reflexionar sobre los poderes que nos gobiernan, lo que tenemos que hacer como pueblo y la necesidad de valorar lo que tenemos, como fruto de la lucha social que ha costado mucho esfuerzo conseguir.

Al mismo tiempo, a continuación se expresa parte de su mensaje que también hoy esta más presente que nunca, dentro de los muchos que ha dejado en sus publicaciones.

 saramago
Abrir los ojos, una obligación

¿Cómo es posible contemplar la injusticia, la miseria, el dolor sin sentir la obligación moral de transformar eso que estamos contemplando? Cuando observamos a nuestro alrededor vemos que las cosas no funcionan bien: se gastan cifras exorbitantes en mandar un aparato a explorar Marte mientras cientos de miles de personas no tienen para alimentarse. Por un cierto automatismo verbal y mental hablamos de democracia cuando en realidad de ella no nos queda mucho más que un conjunto de ritos, de gestos repetidos mecánicamente. Los hombres, y los intelectuales en tanto ciudadanos, tenemos la obligación de abrir los ojos.

Ciudad Real rechaza los recortes en los Servicios Públicos y toma posiciones contra la Reforma Laboral.

Una nueva jornada de movilización ha recorrido las calles de Ciudad Real para manifestar el rechazo multitudinario contra los recortes que viene realizando el Gobierno de Dolores De Cospedal en todos los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha.

Los trabajadores de la Enseñanza, de la Sanidad y multitud de administraciones públicas han participado en las movilizaciones que se han producido durante todo el día 29F, del mismo modo, el colectivo de Estudiantes de Ciudad Real tras mantener un encierro en las instalaciones de la Universidad, han acompañado a los trabajadores durante la jornada que ha concluido en un acto multitudinario en la Plaza Mayor de Ciudad Real, tras recorrer las principales calles de la ciudad hasta las puertas del Ayuntamiento.

---------------------

 

Los estudiantes y los trabajadores han demostrado hoy que los recortes en los servicios públicos son inadmisible, como también lo es, las medidas que recortan derechos laborales mediante la Reforma Laboral aprobada recientemente por el Gobierno del Partido Popular.

Ello indica que de no cambiar las posiciones políticas de los gobiernos de Mariano Rajoy y en Castilla-La Mancha su compañera de partido, Dolores De Cospedal, caminamos hacia la HUELGA GENERAL.