Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

29F.- Contestación social contra las injusticias sociales del Gobierno del Partido Popular

28-29F contra los recortes UCLM

El 29F vuelve a ser una fecha de contestación social contra las injusticias sociales que avanzan en nuestro país y contra la política económica del Gobierno del Partido Popular, empeñado en reducir el déficit a costa de los servicios públicos y los salarios de los trabajadoras y las trabajadoras.

 

29F Contra los recortes socialesBuen ejemplo de esta política antisocial, ha sido la aprobación del la Reforma Laboral que bajo el RDL 3/2012 ha producido  una norma que reduce y elimina conquistas sociales que fueron convenidas como resultado de las luchas sociales que se mantuvieron para recuperar la democracia legitima en España, superando años de dictadura y falta de libertad, con grandes limitaciones económicas, salariales y condiciones laborales.

Hoy, de nuevo hemos vuelto a recordar aquellas conquistas sociales que la clase trabajadora ha venido disfrutando como valor social de bienestar del conjunto de la sociedad, como son la enseñanza, la sanidad, los servicios sociales, el estado del bienestar y una gran apuesta ideológica por conseguir las igualdades sociales necesarias, el pleno empleo, una vivienda digna, etc.

Sin embargo, la amenaza de perder todas y cada una de esas conquistas sociales, junto al temor de que muchas de ellas, sean un recuerdo lejano ante los ojos de las nuevas generaciones de jóvenes que van avanzando en una sociedad insolidaria y cargada de grandes desigualdades sociales, son ya una cercana realidad y nos trasladan a situaciones de pobreza y miseria del siglo XIX.

 

Contestacion socialLas luchas sociales y el conflicto social vuelven a ser la señas de identidad de esta sociedad que sobrevive en una situación de sometimiento al poder económico de unos pocos, a costa del trabajo y el esfuerzo de toda una capa social trabajadora; intensificando mediante reformas, la perdida de sus derechos sociales y laborales, a expensas de una futura supervivencia económica que en forma de caridad o limosna social, serán visibles como señas de identidad de quienes careciendo de un trabajo o medio de supervivencia no pueda integrarse en una sociedad injusta y llena de desigualdades.

 

No a la reforma laboral Hoy, el rechazo a ese tipo de sociedad y a ese tipo de sistema social que oprime al trabajador y beneficia a los poderosos, se va abriendo camino entre los carteles, pancartas y banderas contra los recortes sociales y la política de austeridad de estos Gobiernos del PP. Siendo el 29F una etapa más en el camino hasta conseguir el triunfo y la lucha final, contra el neoliberalismo económico que oprime y ha invadido el mundo.