Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

Un impulso de progreso social y político para Argamasilla de Calatrava.

Por José María Serrano Rodríguez.

Los vecinos de Argamasilla de Calatrava, como tantos trabajadores, han dedicado un espacio de su tiempo, ha debatir sobre las ideas, con especial apoyo a las posiciones de progreso, apostando siempre por mantener este pueblo trabajador, en un lugar prioritario dentro de la historia de tradición obrera y reivindicativa como es su pertenencia a la Comarca de Puertollano.

De esta forma, las posiciones de izquierdas han tenido siempre un importante espacio, en todos los comicios electorales celebrados en la historia democrática de Argamasilla, siendo en muchas ocasiones, parte decisoria y fundamental en determinados momentos del gobierno municipal. Sin embargo, el auge del bipartidismo político que representan el PSOE y PP, junto a una visión partidista y partidaria de estos partidos,  no han sido etapas de esplendor para Argamasilla, ni tampoco han traído un importante progreso social para sus vecinos, a pesar de la alternancia de estos en los Gobiernos.

Por fin, de nuevo, el próximo 22 de mayo, los rabaneros y rabaneras tendremos la oportunidad de apostar por el progreso de Argamasilla y apoyar a personas que puedan transformar el bipartidismo ineficaz y partidista del PSOE y PP, en un Gobierno Municipal de Progreso que apuesta por el Empleo de los Jóvenes, por el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo en la comarca de Puertollano, por el progreso de Argamasilla y defienda a sus vecinos/as, de las malvadas consecuencias de una crisis que las gentes que viven en este pueblo, ni han creado, ni hemos producido.

Para ello, Izquierda Unida ha dispuesto una candidatura de mujeres y hombres, con ideas, con experiencia social y con ganas de trabajar por Argamasilla.

candidatura

TOMÁS RUIZ DEL OLMO
TAMARA DE GREGORIO GÓMEZ
JULIÁN LAJARA RODRÍGUEZ
EUGENIA HUETE RUBIO
JOSÉ MARÍA SERRANO RODRÍGUEZ
JOSÉ ANTONIO GONZALO MILLÁN
PATRICIA CARRASCO ALCAIDE
MARÍA ENCARNACIÓN ESCOBAR BARAJAS
GERARDO BUENO ARIAS
LUIS GREGORIO REDONDO
DOMINGO CARNEROS ARIAS
MARÍA DE GRACIA PÉREZ MOTILLA
GEMA CORRALES MORA
MANUEL GARNERO GALLEGO

Ahora la Izquierda

14 Abril 1931. La Republica del pueblo al servicio de la clase trabajadora.

14_abril 1931 

Hoy, 14 de abril de 2011, se produce el aniversario de la proclamación de la II Republica Española, conmemoración llena de orgullo y tradición, para quienes por convicciones ideológicas, pensaron que el 14 de abril de 1931, produjo en España el nacimiento de una idea, de un objetivo común de millones de hombres y mujeres que defendían los derechos sociales y laborales de toda la clase trabajadora en España, produciéndose el mayor estallido colectivo de júbilo y alegría que celebraba la clase trabajadora después de tantos años de dominio y opresión del sistema monárquico y neoliberal de la época.

Aquellos millones de trabajadores y trabajadoras inundaron las calles y plazas de los pueblos y ciudades españolas para celebrar el final de una etapa y el comienzo de una nueva esperanza democrática de un pueblo que había expresado en las urnas su apuesta por un futuro mejor, más derechos laborales y el nacimiento de un sistema político basado en el gobierno del pueblo.

Más tarde, aquellas ilusiones tuvieron un desenlace histórico de consecuencias nefastas para el sostenimiento del gobierno del pueblo,  que fue truncado, aniquilado y expulsado por un golpe de estado antidemocrático que dio origen a una guerra cruel entre españoles y produjo la dictadura del General Franco, sometiendo por las armas al pueblo español y negándole durante muchos años, cualquier posibilidad de expresarse y elegir democráticamente su propio gobierno.14_abril

Hoy, habiendo trascurrido 80 años de aquel 14 de abril, aún quedan cientos de miles de hombres y mujeres que como aquellos antepasados nuestros, seguimos pensando que los derechos de la clase trabajadora deben ser respetados, es necesario combatir las diferencias sociales y es importantísimo elegir a un gobierno del pueblo.

FELIZ DIA DE LA REPUBLICA

El liberalismo de Zapatero sigue, no se ha ido. Y el Psoe, no ha girado a la Izquierda.

 

zapatero no se presentara

Alguien puede pensar que tras la imagen reproducida el pasado sábado, con el anuncio por parte del Presidente de Gobierno sobre su intención de no presentarse a las próximas elecciones generales, los trabajadores y trabajadoras en España, estamos locos de alegría. Y al mismo tiempo, es posible que también se piense que con esta medida electoralista, dejando escondido durante algún tiempo, al responsable del caos socialista, se van a solucionar los problemas de la clase trabajadora española.

Ni lo es, ni va a ser así. Una simple medida electoral o un cambio de imagen, serán insuficientes para cambiar el talante, las formas y modos de gobernar,  dando la espalda o recortando derechos a los trabajadores. Simplemente se aplica una medida coyuntural para alejar las críticas ante la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales que se celebraran el próximo mes de Mayo, para más tarde, pasadas las citadas elecciones, continuar la política de Reformas evitando responsabilidades políticas, ante la no continuidad del Presidente del Gobierno.

Millones de trabajadores han podido comprobar en sí mismos, las consecuencias de la política económica del Gobierno de Zapatero, estando vigentes sus medidas reformistas con pérdidas de derechos  para los trabajadores y una connivencia extrema a favor de los poderes económicos, financieros y empresariales españoles; olvidándose de las conquistas sociales, el sostenimiento del estado del bienestar y trasladando su acomodo ideológico hasta las mismas puertas del neoliberalismo europeo y entrando en el conservadurismo de la derecha española, a la que ha dejado sin discurso ideológico.

Por eso, ante la situación que vive la clase trabajadora, no es posible pensar en una solución milagrosa que haga abandonar al partido del Gobierno en España, su política económica basada en un concepto neoliberal europeo, ni tampoco, se abandonarán las reformas y recortes sociales contra los trabajadores. Un cambio de imagen o un cambio de personas, no será suficiente.

Solo una reforma electoral puede generar el auge y la confianza de los trabajadores en nuevas formas de Gobierno desde la Izquierda. Solo se puede paralizar el Neoliberalismo y las Reformas, bajo una concepción ideológica de Izquierdas.

La Lucha continúa……………….