Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

Una constitución secuestrada por los aliados de los Mercados.

constitucion

La Alianza del Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP), para imponer la Reforma de la Constitución Española, viene a demostrar el alto grado de consenso que ambos grupos parlamentarios, del Gobierno y la oposición mayoritaria, mantienen desde hace tiempo en materia económica, sobre todo, en mayor o menor medida, mantienen una línea de consenso que les hace confluir en muchos de los Recortes Sociales que se vienen produciendo contra la Clase Trabajadora. Un consenso que produce el sometimiento de la ciudadanía a la mayor indefensión democrática que ha existido en la historia democrática, bajo el método del secuestro de las leyes, utilizando la figura del Decreto como forma de Gobierno, llegando en estos momentos, al intento de secuestro y reforma de la Constitución aprobada en España mediante Referéndum el 6 de diciembre de 1978.

zapatero-rajoyLa crisis y el aumento del déficit público, vienen siendo utilizados como escusa por el PSOE y el PP, aunque aparentemente de forma diferente; para reducir de forma radical las ventajas sociales del Estado de Bienestar y con ello, los beneficios sociales tan necesarios para protegerse en una sociedad cada día más insolidaria, llena de desigualdades y democráticamente dependiente de los factores económicos abusivos de los poderosos.

La Reforma de la Constitución Española mediante la imposición de un límite en el Déficit Público tendrá una repercusión negativa en los gastos sociales, tan necesarios para contrarrestar las injusticias sociales que se producen en sistemas económicos injustos. Siendo actualmente la propia Constitución Española quién viene a corregir mediante el mandato de cumplimiento de derechos ciudadanos y control de los poderes públicos, sin restricciones en la administración de esos derechos. Garantías que como consecuencia de la Reforma quedarán supeditadas solo y únicamente al límite del déficit público, reduciendo el gasto  social necesario, quedando sin resolver, quedando a criterio de los Gobiernos, las dotaciones presupuestarias y su distribución, garantizando a los más ricos una distribución de impuestos más favorable a sus intereses económicos y manteniendo a la clase trabajadora alejada de los beneficios sociales cada vez más necesarios, que les seguirán siendo negados, como consecuencia de la reforma constitucional que se pretende, mediante la imposición del límite en el déficit público.

Ante los nuevos recortes sociales que se han acordado  por la vía de la reforma constitucional y la grave situación política que se ha instaurado en España, con el Acuerdo del PSOE-PP que pretenden privar a la ciudadanía de una consulta democrática, negando la celebración de un referéndum, junto al significado de los cambios constitucionales que se quieren realizar para recortar los gastos sociales. Debe movilizarse por la vía de la confluencia política a toda la sociedad, alentando claramente los valores de la izquierda, con la incuestionable defensa de los gastos sociales. Todos ellos,  necesarios para dotar de dignidad democrática a las clases sociales más desprotegidas de la tiranía que representan los poderes económicos y los mercados que han ocupado la voz ciudadana.

Movilización y lucha hacia la Huelga General, por un Gobierno de Izquierdas.