Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

La democracia invade las plazas y calles de las ciudades españolas.

Hace pocos días, antes de producirse las manifestaciones del 15M, multitud de personas venían reproduciendo que la situación social y política no era la correcta y algo había que hacer o bien, algo se debía de mover. Sin embargo, los considerados responsables de la situación, junto a quienes han mirado hacia otro lado o simplemente, no han intervenido para evitarlo, siguen sin dar importancia a los momentos históricos que se vienen produciendo, permaneciendo a la espera de que esto sea una simple manifestación o puesta en escena que pasara sin más.

247744_217203678297426_100000233874505_880276_1931897_n Sin embargo, el 15M ha venido a despertar inesperada y espontáneamente una nueva forma de pensar que todos y todas estaban esperando, para defender los intereses de los ciudadanos, de los trabajadores, de los empleados públicos, de los pensionistas, de los jóvenes, etc,. Un impulso ideológico que no es nuevo en la historia,  que va resurgiendo cada vez que los poderosos, los gobiernos y las instituciones dan la espalda a la sociedad, cada vez que el sistema fracasa y se hace intolerante, cruel y miserable contra el pueblo soberano.

IMG00038-20110520-2113

La Plaza Mayor de Ciudad Real, también se ha llenado de Democracia, dónde la celebración de Asamblea ha venido recogiendo la opinión de muchos ciudadanos de diferentes edades; jóvenes y no tan jóvenes, pensionistas, empleados públicos, mujeres, trabajadores y parados. Todas y todos han expresado libremente su desacuerdo con la situación social y política que se vive en España y en el mundo, aportando ideas, con un grado de convivencia y debate democrático que ha dado buen ejemplo, para envidia de nuestros dirigentes políticos y sociales. Unidos en un lema común continúan las concentraciones y las asambleas hasta conseguir los objetivos democráticos y de cambio que son necesarios realizar, recuperando las conquistas sociales que nos han sido arrebatadas en estos últimos tiempos.

IMG00040-20110520-2118

Pero no todas y todos, estaban en las plazas, Aún falta por llegar más gente a las concentraciones, antes de que se tomen las decisiones importantes y antes de que se produzcan los cambios. Falta muy poco para hacer realidad una nueva revolución y que de comienzo a visualizarse la Democracia Real que ha traído esta movilización ciudadana que instauré el autentico Gobierno del Pueblo. Juntos tendremos que aparcar las diferencias, empujar el trabajo colectivo y la consolidación del Movimiento Social más importante que se ha producido en España de forma espontanea.

Las Reformas necesarias aprobadas por el pueblo soberano, deberán afectar a los poderosos, a los opresores y ser respetadas por los antiguos representantes de las Instituciones que será necesario Democratizar, para beneficio colectivo de la soberanía del Pueblo..