Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

Continúan las obsesiones del Gobierno, aprobando nuevas Reformas contra los trabajadores.

El Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, anuncio en el Congreso de los Diputados, la aprobación en el Consejo de Ministros del pasado día 3 de diciembre, de un nuevo paquete de medidas contra la crisis. Sin embargo, estas medidas que se han aprobado, vienen a distorsionar y aumentar considerablemente las diferencias que se vienen produciendo entre los más ricos, cada día mucho más ricos,  y los más de 4,5 millones de desempleados, cada día mucho más pobres. Unas medidas del Gobierno del Partido Socialista Obrero Español y su máximo responsable José Luis Rodríguez Zapatero, que siguen  dando la espalda a millones de trabajadores para contentar a los señores de los mercados financieros mundiales y recibir el aplauso silenciado del Partido Popular.

Sin duda, la historia deberá juzgar la nefasta política social que el Gobierno de Zapatero viene practicando con un viejo estilo neoliberal y sin duda, quedan para la reflexión tras visualizar las siguientes imágenes y contenido de las propuestas: 

Las medidas que se han adoptado, se dirigen a:

  • Una rebaja fiscal en el impuesto de sociedades a más de 40.000 empresas, eliminando la cuota empresarial obligatoria a las Cámaras de Comercio, de todas las empresas.
  • Se favorecen las agencias privadas de trabajo temporal o de colocación.
  • Se extinguen las clases pasivas, integrándose a los nuevos funcionarios en la Seguridad Social.
  • Se eliminan las ayudas de protección al desempleo, tras agotar las prestaciones (PRODI=426 euros).
  • Se privatiza el 30% del organismo de Lotería del Estado y al mismo tiempo, se privatiza la gestión de los principales aeropuertos públicos españoles.

Con estas medidas, vuelve a reproducirse la doble moralidad del Presidente del Gobierno, favoreciendo por un lado a las empresas mediante la reducción del impuesto de sociedades y, por otro lado,  se penaliza a más de 700.000 personas sin empleo, tras agotar en su totalidad sus prestaciones por desempleo, con la perdida de la ayuda de 426 euros, que el propio Gobierno a propuesta de los sindicatos, aprobó el pasado verano.

Con ello, nos vuelve a dar una nueva lección de socialismo moderno y otra vez, podemos comprobar el talante de este Gobierno, que lejos de cumplir y hacer cumplir la Constitución Española, propiciando la igualdad de todos los españoles, se ha convertido en un firme defensor de las desigualdades sociales y se ha aliado claramente, con los dueños poderosos de las finanzas mundiales, dejando sin espacio político al Partido Popular.

El propio Ministro de Trabajo Valeriano Gómez, ilustre manifestante contra la reforma laboral, el pasado 29S, ha modificado su espíritu y discurso progresista, cambiándolo por otro más acorde con los tiempos que le ordenan los Mercados,  haciendo las siguientes manifestaciones a los medios de comunicación:  “ Estamos aquí, estoy aquí,  para hacer las Reformas pendientes, mi papel, todo mi esfuerzo se va a centrar y estará dedicado a impulsar las reformas pendientes en la economía española. Las Reformas se van a realizar en los plazos previstos y trabajare para acortarlos en la medida de lo posible ”.

Con estas palabras, el Ministro Valeriano Gómez también pasará a la historia de España, por ser la persona que odiaba las reformas del Gobierno, el 29S, manifestándose públicamente junto a miles de trabajadores.  Y transcurridos dos meses escasos, concretamente el día 30N, en su papel de nuevo Ministro de Trabajo,  manifiesta que hará las reformas necesarias “pase lo que pase”. A continuación: