Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

¿ Cómo afecta la Reforma Laboral a los trabajadores fijos de plantilla ?

 

No a la Reforma LaboralLa Reforma Laboral que quieren imponer, va a tener una especial repercusión, sobre los trabajadores y trabajadoras que disponen de un puesto de trabajo fijo de plantilla, como consecuencia de los cambios introducidos en la ley para favorecer a la Patronal y poderes financieros. Utilizando la figura del despido objetivo o colectivo, se pretende mermar de una forma espectacular las actuales indemnizaciones, que no sobrepasarán la cantidad de 12 mensualidades, aunque el trabajador tenga más de 18 años de antigüedad.

Con esta Reforma, en caso de despido objetivo o colectivo, el trabajador perderá hasta 33 mensualidades de indemnización, a pesar de disponer de una antigüedad considerable.

Al mismo tiempo, va a suponer que los empresarios, no solo se les permite reducir brutalmente las indemnizaciones por despido, sino que además, se van ahorrar una cantidad más que sustanciosa de esa indemnización, que supondrá dejar de pagar hasta 37 mensualidades,  en los casos de despidos con una elevada antigüedad del trabajador.

En la siguiente tabla, se puede comprobar las consecuencias de la Reforma Laboral, con mejor exactitud y valoración de la perdida de derechos que se van a producir:

Indemnizaciones Reforma Laboral

Nota.- Las indemnizaciones están expresadas en mensualidades.

Las cifran son evidentes, la Reforma Laboral va a suponer también una grave agresión contra los trabajadores fijos que forman las actuales plantillas de las empresas españolas. Nunca en la historia de la democracia se había producido una modificación tan brutal de nuestros derechos laborales.

La Huelga General del 29-S, debe servir para evitar se consume una Reforma Laboral que pretende apartarnos de nuestros puestos de trabajo, mediante despidos objetivos o colectivos, de una forma más rápida, más barata y sin defensa alguna.