Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

Se incumplen las promesas del Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero: Desde hoy, habrá ricos más ricos y pobres mucho más pobres.

zapatero fernandez de la vega elena salgado consejo de ministros El Consejo de Ministros celebrado hoy, ha aprobado definitivamente las medidas económicas de recortes salariales y prestaciones a trabajadores públicos, pensionistas, jóvenes, etc.., que el Presidente del Gobierno hizo público el pasado 12 de mayo. De esta forma, desoyendo las protestas sociales que se están produciendo y alejándose definitivamente de la izquierda social y política, han aprobado mediante Decreto, lo siguiente:

  • Congelaciones de pensiones desde el 01 de enero de 2011.

  • Reducción salarial media del 5% a empleados públicos de todas las administraciones desde el próximo mes de junio.

  • Se eliminan las prestaciones por nacimiento de hijos de 2.500 euros “cheque bebé”, a partir del 2011.

  • Se suprime la retroactividad de todas las prestaciones por dependencia.

Es evidente que el Gobierno ha iniciado una escalada de agresiones sociales que además de ser impopulares, le alejan definitivamente de la ciudadanía y se enfrenta frontalmente a toda la clase trabajadora que viene padeciendo la llamada crisis económica junto a índices de precariedad y pobreza que aumentan peligrosamente en España.

Únicamente las protestas sociales y una actitud más combativa de los trabajadores junto al liderazgo y  la necesaria labor critica de las organizaciones sindicales, acompañada de forma inmediata de una huelga general, pueden hacer variar las pretensiones del Gobierno y sus apoyos, o bien, la ciudadanía tendrá que definir en las urnas la forma de gobierno más acorde con sus principios de clase.

Contra los recortes sociales huelga general