Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

De nuevo el FMI propone más medidas económicas contra la clase trabajadora en España.

FMI El Fondo Monetario Internacional ha emitido hoy su opinión sobre las medidas adoptadas contra la crisis por el Gobierno, señalando que han sido insuficientes, manifiesta que España debe acometer con mayor decisión mayores medidas de ajuste, acompañadas de una serie de Reformas Financieras y Laborales de forma urgente.

Lema_Congreso_PSOE_presentado_hoy_socialistas El Ministerio de Economía español sin pronunciamiento en contra, ha recogido los argumentos señalados por el Organismo Internacional, señalando en un comunicado sus previsiones de futuro mediante las reformas estructurales anunciadas por el Ejecutivo .

Opinión Ministerio de Economía pagina web

Nota de Prensa del Ministerio de Economía

 

De este modo,  se continuará agrediendo social y laboralmente a millones personas o colectivos  de: trabajadores, desempleados, jubilados, funcionarios, jóvenes, etc. Todos ellos, forman parte de la clase trabajadora española.

De esta forma, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pretende imponer lo siguiente:

Revisión radical y urgente del mercado de trabajo.- Proponen abaratar el despido de los trabajadores indefinidos e impulsar la flexibilidad salarial mediante la descentralización de la negociación de los convenios colectivos.

Pensiones.- Afirman que es necesario adoptar con rapidez la  reforma del sistema de pensiones" incluyendo la elevación o prorroga de la edad para jubilarse de los 65 a los 67 años.

Cajas de Ahorro.- Consideran necesario reestructurar rápidamente el sistema financiero español mediante la privatización de las diferentes cajas de ahorros que operan en España.

ENTRE OTROS, ESTOS SON SUFICIENTES MOTIVOS

PARA CONVOCAR YA “HUELGA GENERAL”