Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

LOS TRABAJADORES RECHAZAN EN LA CALLE LA AMPLIACIÓN DE LA JUBILACIÓN PROPUESTA POR EL GOBIERNO

 

PENTAX DIGITAL CAMERA Un millar de trabajadores y ciudadanos de Ciudad Real han rechazado las propuestas del Gobierno de ampliar la edad de jubilación por encima de los 65 años. Con el lema “En Defensa de las Pensiones” y “Contra el Pensionazo”, han recorrido las calles de Ciudad Real, además de las celebradas en otras ciudades de Castilla-La Mancha.

manifestacion pensionazo cr 02-03-2010 (2)Las manifestaciones celebradas y la participación masiva de trabajadores, ha venido a confirmar el malestar de la ciudadanía con un gobierno que cada vez más, está fomentando una política económica favorable a bancos y patronos, dando la espalda a millones de trabajadores que ven con cierta extrañeza como se aleja de ellos, para abrazar unas políticas tremendamente conservadoras y propias de la derecha.

Los continuos debates y vaivenes de la política económica del gobierno, en materia de pensiones, reforma laboral, salarios de los funcionarios y el continuo aumento del desempleo, puede alentar fenómenos antidemocráticos o anti sistema aprovechando el desconcierto social existente, al mismo tiempo, las organizaciones patronales como CEOE y partidos políticos como el PP, ven posibilidades de introducir reformas que favorezcas sus intereses económicos y políticos, frente a la clase trabajadora.

Únicamente, un giro favorable a los trabajadores puede modificar la actual opinión de los ciudadanos y la aplicación de propuestas eficaces puede hacernos salir de la crisis por la puerta de la izquierda. Lo contrario, estimulará más y más las pretensiones políticas y especulativas de la derecha española, fomentando la precariedad de los trabajadores a límites insospechados o el sometimiento social de la ciudadanía al imperio financiero imperante.

A un paso de la Huelga General