Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

NO A LA REFORMA LABORAL

Muchas son las voces que últimamente proclaman una Reforma laboral en España, alardeando con diferentes argumentos beneficiosos contra la crisis económica que está afectando a nuestro país. Todas y todos proceden de similares ámbitos empresariales y políticos que continúan interesados en aprovechar el fenómeno de la crisis para conseguir sus estrategias de reducir derechos a los trabajadores de este país.

Argumentos como el abaratamiento de los despidos, además de ser una burla a la precaria situación de la clase trabajadora, no deja de ser ridículo, que después de haber acumulado en pocos meses una cifra importante de parados, fruto del desplome que ellos han provocado; ahora nos quieran convencer que podría resolverse con la simple reducción de los costes derivados del despido. Dejando de nuevo al otro lado, los suculentos beneficios empresariales y ayudas gubernamentales que se producen inmersos en la crisis o como consecuencia de ella.

Los ideólogos y representantes de estas propuestas, deben saber que los trabajadores están sufriendo ya una crisis que ellos no han producido, y no es tolerable que de nuevo se quiera desde determinadas posiciones, volver a repetir otra agresión contra todas las trabajadoras y todos los trabajadores de este país.
La Huelga General y la Movilización Social, serán de nuevo el escudo protector de los trabajadores.