Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

Movilizar para Avanzar y Convencer


Los trabajadores vienen pagando un excesivo precio por la crisis económica en sus puestos de trabajo y en su vida cotidiana. Una crisis que viene acompañada del desmantelamiento de las conquistas sociales que la clase trabajadora ha venido adquiriendo con el esfuerzo de todas y todos. Está teniendo claras evidencias de un paulatino sometimiento de los gobiernos para acallar una situación de quiebra de un sistema económico que siempre ha estado cuestionado por la izquierda social y progresista.

Los trabajadores, los parados y los ciudadanos están siendo sometidos a una presión mediática que viene justificando todas y cada una de las imprudencias e irregularidades financiera que se están cometiendo en nombre de la crisis.

El empleo esta siendo arma arrojadiza entre quienes nunca han valorado el esfuerzo de la clase trabajadora en un mundo adverso para la supervivencia social de los parados y clases menos favorecidas.

Los movimientos sociales están frenando su avance por miedo a ser participes en los cambios que puedan producirse en un sentido u otro, a favor o en contra de la clase trabajadora. Dejando de combatir activamente aquellas actitudes hostiles que piden reformas contra los derechos de la clase trabajadora.

En el fondo, se esta produciendo una clara división o fragmentación del progreso social y está faltando una clara orientación social de la clase trabajadora.