Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

El Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha



Un Sector que agrupa a más de 2000 trabajadores y trabajadoras dedicados a las diferentes tareas del transporte de enfermos en sus dos modalidades: Transporte Urgente por un lado que se encuentra adjudicado a una única empresa en el ámbito regional y por otro lado, el transporte No Urgente o Programado, que esta dividido en cada una de las cinco adjudicaciones provinciales.

Desde el año 2007, los trabajadores del transporte sanitario de Castilla-La Mancha disponen de un convenio de ámbito regional, después de una dura y agria negociación colectiva, debido a varios factores que han venido influyendo a lo largo de los años en detrimento de los trabajadores afectados. Nos tenemos que referir a la existencia de una patronal dispersa y carente de objetivos básicos de gestión de los servicios y también, una administración regional reacia a dotar económicamente el servicio público de transporte sanitario en unos niveles de calidad aceptables.


Todo ello, formará parte del pasado cuando se den los factores necesarios de equilibrio entre los diferentes participantes en la gestión del servicio público de transporte sanitario de castilla-la mancha.


  • Una Patronal o Empresas Adjudicatarias que valoren el servicio en unos términos adecuados de gestión y cumplimiento de los derechos de los trabajadores.
  • Una Administración Regional que valore económicamente justo, los parámetros de calidad del servicio, dotaciones e infraestructuras necesarias y estabilidad en las condiciones de trabajo, salario y empleo de los trabajadores.

Finalmente, las trabajadoras y los trabajadores, tendrán que depositar su confianza en aquellos representantes sindicales que hagan posible esa labor de dinamizar y avanzar los derechos de los trabajadores y trabajadoras en el transporte sanitario de Castilla-La Mancha.