Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

El desempleo sigue azotando a la clase trabajadora en España.

oficina empleo España ha alcanzado una cifra record y preocupante en el número de personas afectadas por el desempleo. superando así, la tasa tasa de paro más elevada desde los años 70, llegando al 25,02% de la población activa española e integrando a 5.778.100 trabajadoras y trabajadores en el listado de personas que pretenden un puesto de trabajo y no lo consiguen.

El número de hogares en los que todos sus miembros están en paro se sitúan ya en 1.737.900, alcanzando también cifras y límites históricos que han producido un aumento más que considerable, contabilizándose un incremento de 312.700 nuevos hogares afectados en el último año, cifra computa desde el mes de octubre de 2011.

reforma laboral

Es evidente que tras la Reforma Laboral aprobada por el actual Gobierno del PP, mediante el Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral que decían tener por finalidad, la de favorecer el empleo de trabajadores mediante el aumento de los puestos de trabajo. Ha logrado ser, un tremendo engaño y una estafa del actual Gobierno, que como se advirtió en su momento por los sindicatos de clase y por numerosos profesionales del derecho, venia a favorecer:

  • Despidos más fáciles, rápidos y baratos.
  • Perdidas de referencias del Convenio Colectivo e incumplimiento de derechos en ellos contenidos.
  • Reducción salarial y perdidas poder adquisitivo de los salarios.
  • Eliminación paulatina de prestaciones de desempleo.
  • Expedientes de Regulación de Empleo, sin supervisión sindical.
  • Eliminación progresiva de la negociación colectiva como base integrada de derechos laborales.
  • Erradicar los sindicatos como símbolo de representación sindical en la empresa.
  • Extinguir el poder de los sindicatos de clase como salvaguarda de derechos y libertades en los centros de trabajo.

necesito trabajo

Hoy, después de nueve meses de mentiras y embustes, los diferentes ministerios implicados en fomentar el empleo, continúan haciendo oídos sordos y mirando hacia otro lado, al mostrarse la espectacular escalada de destrucción de puestos de trabajo que diariamente se ejecutan en todas las empresas españolas y, se niegan a reconocer el verdadero drama social que representa seguir en esta situación y mantener los efectos de la misma.

cifras paro ccaa

Un mapa que se extiende por todos y cada uno de los pueblos de España, afectando a todas las comunidades autónomas o de nacionalidad en las que de nuevo se vuelve a destacar la importancia social y laboral que tiene aplicar unas políticas económicas erróneas, en vez de, estar ligadas a la creación de empleo que contribuyen al bienestar de los trabajadores. Por el contrario, como viene siendo habitual, la línea elegida por el Gobierno del Partido Popular, consiste en fomentar los despidos como formula de reducir gastos, aplicando políticas que propician los Expedientes de Regulación de Empleo y Despidos Objetivos, y en paralelo, se procede a desinvertir en políticas de empleo para más tarde, poder utilizar la formula de desviar presupuestos para sanear bancos y poderes financieros afines dentro y fuera de España.

hay_que_impedirlo