Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

¿Por qué apoyo la iniciativa Ganemos CCOO?

José María Serrano Rodríguez
Miembro de las Ejecutivas de la Federación de servicios a la Ciudadanía de Ciudad Real y Castilla-La Mancha.


A pesar de las situaciones sociales y políticas de nuestro país. Comisiones Obreras ha sido siempre un sindicato respetado por unos y querido por otros, siendo la vanguardia del progreso social de la clase trabajadora y defensa de los derechos de los trabajadores en general; así lo ha sido, hasta la burocratización de sus estructuras, el centralismo de su organización federal y territorial y el aburguesamiento de sus cúpulas sindicales. Todo ello, ha favorecido el alejamiento teórico y práctico del sindicato de clase, de su afiliación y del conjunto de las trabajadoras y trabajadores, a pesar de, la aparente tranquilidad que se pretende por parte de sus dirigentes responsables de esta situación.

Todo ello, junto a la pasividad ante los problemas y mirar hacia otro lado en situaciones de injusticia social; ha provocado los recelos de numerosos trabajadores y el relajamiento de las Patronales que inmersos en la excusa de la crisis, han abanderado las reformas y perdidas de derechos que el Gobierno les ha permitido sin remedio para unos y sin oposición sindical para otros.

Por ese motivo, ha llegado la hora de poner en su lugar a un sindicato como Comisiones Obreras y poner en pie a más de un millón de afiliados y afiliadas que están esperando los cambios necesarios para recuperar la hegemonía sindical que nos pertenece y volver a disfrutar de los derechos laborales que nunca tuvieron que ser arrebatados.

Ganemos CCOO es la respuesta necesaria a una situación de desorden organizativo, modelo inadecuado y alejamiento de los valores socio políticos de una organización de clase, luchadora y de progreso como es y será Comisiones Obreras.



Vivan Las Comisiones Obreras.