Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

¿Quién decide la venta del aeropuerto de Ciudad Real?

Por: José María Serrano Rodríguez.

Ciudad Real, 04/01/2014


En los últimos días se vienen generando y produciendo -noticias significativas- sobre varias ofertas interesadas por la adquisición de las instalaciones de este aeropuerto manchego y, al mismo tiempo, se van dando a conocer los supuestos proyectos de inversión para la pretendida explotación económica de dichas instalaciones.


Pero lo mas llamativo del largo proceso de liquidación de esta infraestructura de interés general, esta resultando, que las diferentes ofertas que finalmente no logran su objetivo de compra, o bien, son desestimadas por la Administración Concursal alegando insolvencia económica o falta de acreditación documental, tanto avalista como financiera.


Es evidente que no existe ninguna prisa por efectuar una adjudicación que colme el interés general legal y mucho menos, propiciar el desarrollo económico de este territorio. Más bien, da la impresión que existe un convencimiento preconcebido sobre a quien y en que momento puede recaer o producirse la decisión, forzando a una operación de intereses poco transparentes a la vista de la ciudadanía manchega.


Por tanto, habrá que seguir esperando una solución definitiva -de momento hasta el 24 de enero- para comprobar las ofertas y sus proyectos de inversión o mas bien, que actividades se van a desarrollar en las instalaciones de este aeropuerto. Pero también tendremos que esperar para ver si esas inversiones son de INTERÉS GENERAL para la ciudadanía, mediante la necesaria creación de riqueza y empleo productivo, o sin embargo, se pudiera trata nuevamente de un proyecto fallido o especulativo, incluso podría ocurrir que de su desarrollo únicamente se vayan a beneficiar unos cuantos privilegios minoritarios, de origen acaudalado con costumbres de escopeta y perro.


Sin embargo, la ciudadanía apuesta por dar cumplido mandato al Interés General que supuso la aprobación y calificación de estas instalaciones portuarias deseosa de que la futura decisión de venta sea dirigida a dar cumplimiento a un proyecto de futuro estable en la zona, contribuyendo definitivamente a expandir riqueza y gran cantidad de empleo entre sus gentes.


De nuevo, esperemos y veamos.