Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

Castilla La Mancha bajo la dictadura financiera de los Mercados y del Partido Popular.

 

mapa clmDetrás de las escusas sobre el excesivo gasto publico y despilfarro presupuestario del anterior ejecutivo, se esconde la verdadera política del Gobierno de la Sra. Dolores de Cospedal y del futuro Gobierno de España de Mariano Rajoy. Ambos representantes, como dicta el programa y la esencia del partido conservador, son impulsores de mayores medidas de ajuste dirigidas a la ciudadanía y mantienen con firmeza la reducción de derechos laborales contra la clase trabajadora. Para ello, aplican una política de reducción de los gastos sociales mediante un sistema impositivo que beneficia a los más ricos e impone una carga económica sobre los trabajadores que provoca  la destrucción del Estado del Bienestar.  Siendo los recortes salariales, las reducciones de plantilla, las privatizaciones y la eliminación de derechos sociales y laborales; sus señas de identidad ideológica y las únicas medidas que saben o tienen previsto aplicar.

 U137067Hace algunas semanas, antes de las elecciones generales, lo anunciaba la primera dama del PP en Castilla La Mancha, diciendo “Habrá protestas en la calle, cuando el Gobierno del PP, haga lo que tiene que hacer”.  Y efectivamente, ha cumplido con el anuncio aplicando una serie de medidas que van a empobrecer más a Castilla La Mancha, pero van a servir de ejemplo y de guía, en la política económica  que el Partido Popular va a imponer a toda España, para alegrar a la Sra. Ángela Merkel y el Sr. Nicolás Sarkozy, que se han convertido en los enviados de los mercados financieros, para felicitar las navidades a todos los ciudadanos europeos y recoger los regalos que obligatoriamente les han prometido a la banca, empresarios, emprendedores y salvadores de esta crisis sin fin.

De momento, la Sra. de Cospedal mantiene sus medidas de reducción del gasto público que afectará a toda la ciudadanía de Castilla La Mancha y a importantes sectores productivos o componentes colectivos de la región: Empleados públicos, sanidad, educación, transporte de viajeros, transporte sanitario, protección y medio ambiente, servicios sociales, etc.

Atrás ha quedado y parece olvidada la situación de Castilla La Mancha en el marco autonómico de España y el efecto equilibrador entre regiones, que siendo una de las comunidades autónomas más pobres, va a sufrir la mayor reducción presupuestaria de gasto publico y se va a enfrentar al mayor sacrificio social y laboral de la historia democrática española.

Sra. Cospedal, con estas medidas en la calle nos veremos.