Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

1º MAYO 2012.- REBELION CIUDADANA

 

En este 1º de Mayo, se han acumulado millones de razones para saber que la condición de ciudadano que nuestra constitución ampara mediante los derechos y libertades, esta sufriendo un grave retroceso social en España como consecuencia de las políticas económicas puestas en marcha por los últimos Gobiernos.  Siendo de gran crueldad y de mayor impacto social las medidas, recortes y Reformas que el Gobierno del Partido Popular que lidera el Presidente Mariano Rajoy, esta imponiendo sin un criterio de justicia social o redistributivo de la riqueza, ni siquiera una distribución justa de la carga impositiva de los impuestos que se obliga pagar a la ciudadanía.

1MAYO2012 5.639.500 de personas desempleadas, son una importante muestra social que debe hacer pensar a los gobiernos, en la búsqueda de soluciones y sin embargo, el Ministro de Economía viene anunciando –sin vergüenza alguna- cifras superiores o similares hasta llegado el año 2015. Del mismo modo, 1.728.400 familias que no tienen, ni disponen de salario alguno, entre todos sus miembros que las componen, están siendo alejadas -sin ninguna actuación gubernamental- enfrentándoles a unas injustas condiciones económicas y sociales. Todas estas personas, están siendo afectadas por las sucesivas reformas y sus aprobaciones legislativas impuestas por la reciente mayoría absoluta del PP, apartándoles de su condición de ciudadanía, sin trabajo, sin dignidad, sin derechos y sin libertades.

1_Mayo_2012 Día a día, desempleados, trabajadores, pensionistas, jóvenes y toda la ciudadanía vienen sufriendo nuevas reformas que recortan su derechos y libertades, en el trabajo, sanidad, educación, servicios sociales y en todo aquello que el Estado del Bienestar estaba proporcionando un servicio esencial fruto de un derecho garantista de todos los ciudadanos en España.

El Partido Popular y la derecha española, junto al sistema neoliberal dominante, están utilizando las instituciones y el parlamento español para abordar la mayor agresión social que se ha dado en la historia de España, eliminando de la sociedad aquellas libertades que la democracia ha puesto al servicio de sus ciudadanos y con ella, la garantía de derechos y un sistema redistributivo más justo que hacen posible disponer de mejoras en el acceso a la vivienda, la sanidad, la educación y el empleo, como un derecho ciudadano.

Y continua el ataque brutal a los pilares básicos y esenciales de la ciudadanía, mermándolos continuamente hasta terminar con todos y convertirse en dueños y señores del negocio, haciéndonos esclavos de sus intereses y deudores de sus actos de corrupción.

Rebélate y únete a la Rebelión ciudadana.

15-M