Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

23N. De nuevo otra vez.

23N. A la calle.



De nuevo, el 23 de noviembre la sociedad española sale a la calle; de nuevo la izquierda social y política se moviliza contra la política económica del gobierno de la derecha que viene torturando a la clase trabajadora, eliminando sus derechos laborales y viene masacrando el estado del bienestar, alejando a la ciudadanía de las conquistas sociales que han costado décadas en conseguir en democracia y en libertad.

La clase trabajadora esta pagando la crisis a un precio insostenible para el ser humano y ya ha sobrepasado los limites de la dignidad que cualquier persona puede tolerar. Seis millones de hombre y mujeres en desempleo (5.904.700), con una tasa de paro del 25,98% y 1.807.000 hogares que tienen a todos sus miembros activos en desempleo, son los datos más vergonzosos que demuestran la ineficacia política del gobierno del partido popular y demuestran la inmoralidad de sus miembros al mantener una actitud compasiva con las estadísticas sin tener en cuenta a las personas.

Dos años de gobierno del Partido Popular deben de ser suficientes para convencer a la ciudadanía  del fracaso social del equipo dirigido por el Presidente Mariano Rajoy y sin duda, del rechazo social que se viene manteniendo contra sus actuaciones legislativas, reformistas y eliminadoras de derechos que se viene produciendo injustamente a espaldas del pueblo, a pesar del carácter de libertades y derechos fundamentales que la Constitución Española considera para el pueblo español.



El 54% de nuestros jóvenes menores de 25 años sufre el desempleo como una enfermedad y el 72% de ellos, menores de 19 años ya siente el desempleo como algo incurable, mientras una buena parte de esa juventud, la más preparada, la que surge año a año de las universidades españolas; acepta ya sin remedio la via de la inmigración hacia paises europeos en busca de un trabajo que les suponga valorar la medida de la dignidad personal y mirar al futuro cara a cara, a pesar de la distancia que dejarán  a su familia, compañeros y amigos.


El día 23 de noviembre, el pueblo rebelde volverá a las calles y plazas, para seguir rechazando las cara social y política de un gobierno injusto, intolerante con los débiles e insolidario que ha dejado desamparados a millones de hombres y mujeres, jóvenes  pensionistas, empleados públicos y ciudadanos, mientras ejerce una política complaciente con los más ricos y poderosos, a los que complace y agasaja.


A la calle. Por un Gobierno del Pueblo.