Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

20J. Seguimos en crisis, con más desempleo, más precariedad y muchísima injusticia social y laboral

Manifestaciones 20J 

Mañana, es día 20 de junio.

De nuevo la clase trabajadora tiene una cita en la calle para continuar la lucha obrera contra la actual situación de precariedad, injusticia y desigualdades sociales que se viven en España.
Por una parte, mientras los trabajadores vienen realizando esfuerzos sobrehumanos para salir de la crisis, pagando con sus impuestos el precio de sus puestos de trabajo y en muchas ocasiones, el drama de la miseria familiar ha invadido cruelmente millones de hogares sin empleo y en muchas ocasiones el drama del desahucio ha entrado con traje de banquero, agravando una situación económica provocada por un sistema económico corrupto que ha invadido toda Europa.
De otro modo, en la cúspide de esta sociedad desigual que vivimos: los ricos, los poderosos, los banqueros y la clase política privilegiada viven sin merma alguna de sus intereses, disfrutando de sus privilegios y ejerciendo su poder contra la clase trabajadora, a la que diariamente atemorizan, desvaloran e imponen su control financiero.
Mientras los trabajadores sufre la crisis que no han provocado, ni han contribuido a su expansión. El Gobierno del PP y su Presidente el Sr. Mariano Rajoy, proclaman ayudas a la banca por valor de 100.000 millones de euros y a cambio, el sistema financiero europeo eleva el castigo a los trabajadores españoles, haciéndoles pagar la deuda del Estado más cara que el propio sistema económico proporciona a los bancos, con el único objetivo de seguir sosteniendo un sistema injusto, inmoral y combativo contra la clase trabajadora.

Todo este sistema corrupto, injusto y miserable debe tener una respuesta de la clase trabajadora, mediante una contestación social clara contra las medidas de los gobiernos y de los poderes financieros especuladores.
La minería asturiana, las cuencas mineras españolas y la clase trabajadora en particular, mantienen el pulso social a este sistema corrupto y explotador. En tanto, no se de solución al futuro de los puestos de trabajo y un reparto equilibrado y justo de los beneficios sociales que se generan en nuestro país.

Rebélate, sal a la calle y grita libertad, justicia y Gobierno del Pueblo.
20J, día de lucha obrera.        

rebelate