Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

La Huelga del cambio y la reordenación de la Izquierda social y política.

IMG00096-20100929-1256 La Huelga General (29-S) ha sido secundada mayoritariamente por los trabajadores, demostrando el activo sindical que la clase trabajadora mantiene para defender los derechos de los trabajadores, a pesar de la campaña difamatoria contra los sindicatos de clase que desde sectores ultra conservadores, empresariales, políticos y financieros han orquestado en los últimos meses. Al mismo tiempo, del creciente imperio de una política IMG00037-20100929-1257económica neoliberal adoptada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha puesto de manifiesto, el continuo alejamiento de la clase trabajadora que aconseja la necesaria reordenación de la izquierda social y política en beneficio de un cambio de gobierno más cercano y comprometido con los trabajadores.

 IMG00095-20100929-1255El Gobierno está obligado a rectificar su orientación política y su enfoque económico en beneficio del estado del bienestar que haga posible un reparto más justo de los beneficios sociales.  La Huelga General debe suponer una advertencia seria y responsable de los ciudadanos que rechazan las formulas de gobierno que se vienen experimentando en España,  sabiendo que son rechazadas también por la clase trabajadora en general y no benefician el desarrollo de autenticas políticas de izquierdas.

29-s toledo 2La derecha social y política no ha conseguido acallar la voz de los trabajadores y mucho menos, doblegar a los sindicatos de clase. Sin embargo, para conseguir restituir los derechos legítimos de la clase trabajadora será necesario en el futuro, exigir la rectificación de los derechos arrebatados a los trabajadores, uniéndolo al necesario proceso movilizador que propicie un verdadero cambio social y político, mediante la idea básica de un modelo de representación más cercana a los ciudadanos que consiga poner en práctica o aplicar verdaderas políticas de izquierdas y con ello, poner fin a la utilización de practicas de ajuste duro o recortes de los derechos de los trabajadores, descartando formulas como las que el gobierno de Zapatero viene imponiendo en España.

arco parlamentario 2008 La actual composición del parlamento español, no se corresponde con la visión que los trabajadores tienen de él  y tampoco se corresponde con la visión que los parlamentarios tienen del pueblo español. Prueba de ello, la pudimos apreciar el pasado 29-S, al comprobar que mientras la mayoría de los trabajadores se manifestaban en la calle contra la Reforma Laboral, tan solo, siete diputados de los 350 que componen el parlamento, pertenecientes a los grupos de IU, ICV, ERC y BNG, apoyaban a los trabajadores en su protesta contra la citada Reforma.

RECTIFICACIÓN  YA

**********

Cerrado por Huelga General


cerrado por huelga

La agonía de un Presidente y la caída de su Gobierno.

No es justo, donde no se administra justicia.

No es tolerable, sin vender tolerancia.

No es de izquierdas,  este Gobierno de la derecha.

No es honrado, robar derechos a los trabajadores.

No está el futuro, en los nidos de gaviotas.

 

Chema.- 29 Septiembre 2010

 

*************

¿ Cómo afecta la Reforma Laboral a los trabajadores fijos de plantilla ?

 

No a la Reforma LaboralLa Reforma Laboral que quieren imponer, va a tener una especial repercusión, sobre los trabajadores y trabajadoras que disponen de un puesto de trabajo fijo de plantilla, como consecuencia de los cambios introducidos en la ley para favorecer a la Patronal y poderes financieros. Utilizando la figura del despido objetivo o colectivo, se pretende mermar de una forma espectacular las actuales indemnizaciones, que no sobrepasarán la cantidad de 12 mensualidades, aunque el trabajador tenga más de 18 años de antigüedad.

Con esta Reforma, en caso de despido objetivo o colectivo, el trabajador perderá hasta 33 mensualidades de indemnización, a pesar de disponer de una antigüedad considerable.

Al mismo tiempo, va a suponer que los empresarios, no solo se les permite reducir brutalmente las indemnizaciones por despido, sino que además, se van ahorrar una cantidad más que sustanciosa de esa indemnización, que supondrá dejar de pagar hasta 37 mensualidades,  en los casos de despidos con una elevada antigüedad del trabajador.

En la siguiente tabla, se puede comprobar las consecuencias de la Reforma Laboral, con mejor exactitud y valoración de la perdida de derechos que se van a producir:

Indemnizaciones Reforma Laboral

Nota.- Las indemnizaciones están expresadas en mensualidades.

Las cifran son evidentes, la Reforma Laboral va a suponer también una grave agresión contra los trabajadores fijos que forman las actuales plantillas de las empresas españolas. Nunca en la historia de la democracia se había producido una modificación tan brutal de nuestros derechos laborales.

La Huelga General del 29-S, debe servir para evitar se consume una Reforma Laboral que pretende apartarnos de nuestros puestos de trabajo, mediante despidos objetivos o colectivos, de una forma más rápida, más barata y sin defensa alguna.

¿Como afecta la Reforma Laboral a nuestros jóvenes?

Labordeta: Cantautor de la Libertad

labordeta

José Antonio Labordeta Subías, profesor, escritor, poeta, político y cantautor de la libertad ha fallecido en Zaragoza.

Su faceta de cantautor es la más conocida con la grabación de numerosos discos a lo largo de sus años de dedicación a la música, entre los cuales, se encuentra “Cantar y Callar” que contiene su famosa canción “Canto a la libertad”, al mismo tiempo, su canción “Somos” le califica como un incansable hombre de izquierdas que ha logrado sobresalir en la lucha por la Justicia y la Libertad.

Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

Hemos
perdido compañeros
paisajes y esperanzas
en nuestro caminar.

Vamos
hundiendo en las palabras
las huellas de los labios
para poder besar

tiempos
futuros y anhelados,
de manos contra manos
izando la igualdad.

Somos
como la humilde adoba
que cubre contra el tiempo
la sombra del hogar.Hemos
perdido nuestra historia
canciones y caminos
en duro batallar.

Vamos
a echar nuevas raíces
por campos y veredas,
para poder andar

tiempos
que traigan en su entraña
esa gran utopía
que es la fraternidad.

Somos
igual que nuestra tierra
suaves como la arcilla
duros del roquedal.

Hemos
atravesado el tiempo
dejando en los secanos
nuestra lucha total.

Vamos
a hacer con el futuro
un canto a la esperanza
y poder encontrar

tiempos
cubiertos con las manos
los rostros y los labios
que sueñan libertad.

Somos
como esos viejos árboles.

Digamos No, Así No

29S  A LA HUELGA GENERAL

La gran putada del Gobierno de Zapatero contra la clase trabajadora.

Hoy, 9 de septiembre de 2010 definitivamente el Congreso de los Diputados ha aprobado la Reforma Laboral que merma profundamente los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras en España. El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha conseguido elevar a la categoría de gran putada la Reforma Laboral aprobada con los votos a favor de los diputados del PSOE.

Sobran razones para ir a la Huelga General. Nunca en la historia hubo un ataque tan profundo contra las conquistas sociales y los derechos laborales obtenidos legítimamente por la clase trabajadora. Tampoco hubo nunca un gobierno más esclavo de los poderes económicos y financieros y una derecha política más oportunista, junto una patronal cómoda en sus objetivos históricos contra los trabajadores.

Es necesario apoyar sin fisuras la Huelga General el 29S. Es necesario derrotar el miedo en los centros de trabajo, es necesario eliminar las continuas amenazas empresariales de seguir desalojándonos de nuestros puestos de trabajo y es necesario un giro social y político que haga posible un parlamento comprometido con el empleo, exigente con la creación de puestos de trabajo y unos parlamentarios que defiendan los derechos laborales que tanto sacrificio y sufrimiento costó conquistar a la clase trabajadora a lo largo de la historia.
A la calle que ya es hora.

huelga_29S iu