Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

HUELGA GENERAL “ yo voy “

huelga general yo voy El Gobierno español, viene practicando una política económica y social, orientada de forma clara, a un excesivo recorte del gasto público que recae sobre las espaldas de los trabajadores y de los pensionistas. Además provoca una reducción de la inversión pública que frenará el crecimiento económico y la creación de empleo, y que tendrá como víctimas a los trabajadores en paro, y, al mismo tiempo, impone una reforma laboral que elimina derechos de los ciudadanos en sus puestos de trabajo.
La reforma laboral
  • No servirá para crear empleo.

  • No reducirá la dualidad del mercado laboral y aumentará la temporalidad.

  • Facilita y abarata el despido, porque se amplían las causas para hacerlo más fácil y se reducen los derechos indemnizatorios de los trabajadores.

  • Refuerza el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo (horarios, movilidad geográfica, funcional…).

  • Debilita la negociación colectiva, facilitando a las empresas la adopción de medidas de descuelgue salarial e inaplicación de compromisos adquiridos previamente en los convenios colectivos.

  • Privatiza la gestión del desempleo y amplía el campo de actuación de las empresas de trabajo temporal a los sectores de riesgo y al empleo público.
Hay otras opciones y otras políticas. Es necesario apostar por una Europa más social, en la que los trabajadores y las trabajadoras dejen de estar sometidos/as a las fuerzas del mercado.
La huelga general el 29 de septiembre, se produce para exigir:
NO al despido más fácil y barato
NO a la temporalidad abusiva
NO a dar más poder a los empresarios
NO a la congelación de las pensiones
NO a los recortes salariales y sociales
POR UNA SALIDA JUSTA Y EQUILIBRADA DE LA CRISIS