Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

La Memoria del ex fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo

El pasado día 13 de abril, en un acto público organizado por los sindicatos UGT y CC.OO., el ex fiscal Anticorrupción Jiménez Villarejo, ha expuesto en un discurso ejemplar su defensa de la labor del juez garzón y ha solicitado a los magistrados del Tribunal Supremo que cesen en su empeño de suspender en sus funciones al juez que ha perseguido de forma justa, numerosos delitos de corrupción y de terrorismo, con un rigor impecable. Manifiesta que los jueces no pueden ser perseguidos por ser justos y por ello, el juez garzón no debe ser suspendido.

JUSTICIA  JUSTICIA   JUSTICIA

79 Aniversario de la proclamación de la II Republica Española.

 

14-04-1931 proclamacion_II_repubica

Tras más de 50 años de régimen monárquico, inmerso en una profunda crisis después de los reinados de Alfonso XII y Alfonso XIII, con la salida de España de este último y el triunfo de los partidos de izquierdas en las elecciones municipales del 12 de abril, el día 14 de abril de 1931, se proclama la Segunda Republica Española.

A POR LA III REPUBLICA

Acto Sindical de Apoyo al Juez Garzón

Martes día 13 de abril, a las 11:30 horas, en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

garzon Los sindicatos CC.OO. y UGT han organizado un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón. Ambos sindicatos han  vuelto a defender la actuación del juez Garzón en la instrucción de la causa de los crímenes contra la humanidad cometidos por la dictadura franquista, tras el golpe militar contra la legalidad constitucional republicana en julio de 1936. La instrucción persigue recuperar los restos mortales de las personas desaparecidas y asesinadas.

Estas organizaciones sindicales, consideran un escándalo y un descrédito para la democracia española que el Tribunal Supremo admita querellas de asociaciones y fuerzas políticas herederas del ideario de los asesinos, en lugar de resolver la investigación de los crímenes del franquismo.