Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

EL DERECHO A VIVIR LA JUBILACION

vivir la jubilacion 2 marzo 2010Cada día aumenta la presión mediática e informativa a favor de los recortes y la Reforma de las Pensiones, con el objetivo común de convencer a los trabajadores sobre las pretensiones de elevar la edad de jubilación y ampliar el tiempo de computo para establecer la pensión final de jubilación. Utilizando de nuevo la idea de quiebra o déficit del sistema público de pensiones en España, en beneficio de la Banca y la Patronal de Planes de Pensiones y Seguros Privados.

Estos agoreros del sistema de pensiones beneficiarios de cualquier recorte en el derecho a la pensión pública, vienen alentando la reforma ante un Gobierno que prefiere pensar en los años 2030, sin motivo aparente, creando incertidumbre y alarma social, olvidando el verdadero problema que tienen actualmente “MAS DE CUATRO MILLONES DE PARADOS Y UN FRAUDE FISCAL INCONTROLADO”.

Con este falso debate, el Gobierno se aleja de los trabajadores y del DERECHO A VIVIR DE LA JUBILACION, produciendo una lógica desconfianza social y su lejanía  ideológica de la Izquierda social y política.

no a los 67 clm

Los trabajadores vienen rechazando las pretensiones del Gobierno y los magnates de las finanzas. Las calles de las grandes ciudades están siendo escenario de  las  movilizaciones  convocadas por los sindicatos CC.OO. y UGT, con la participación de la Izquierda política; entre todos, lograr parar estos recortes sociales es fundamental, por las buenas o por las malas.

 POR EL DERECHO A VIVIR LA JUBILACION

CC.OO. FRENTE AL GOBIERNO, CONTRA EL RETRASO EN LA JUBILACION POR LA DEFENSA DE LAS PENSIONES

DEFENSA PENSIONES CCOO

Las propuestas realizadas por el Gobierno son:
REGRESIVAS. Porque cualquier trabajador necesitaría más de 15 años de cotización para tener derecho a una pensión.
INSOLIDARIAS. Porque carga los recortes sobre los futuros pensionistas.
EQUIVOCADAS. Porque se centran en el gasto de la Seguridad Social y no en los ingresos, e incumplen compromisos ya adquiridos para incrementar las aportaciones públicas a la financiación del sistema.
IMPRUDENTES. Porque amenazan con quebrar el consenso político y social necesarios para la estabilidad del sistema.

NUESTRO SISTEMA DE PENSIONES ES FUERTE, SANO Y SOSTENIBLE.

NO VAMOS A ACEPTAR, BAJO NINGÚN CONCEPTO, ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN.

TENDRÁN QUE PASAR POR ENCIMA DE CCOO.

DEFENSA PENSIONES2

¿Que responsabilidades tiene el Alcalde de Puertollano en la situación de la Fundación Virtus?

Antes de valorar las responsabilidades de cada cual, en la gestión de las subvenciones publicas a ésta Fundación de Puertollano, debemos conocer quienes forman sus órganos de dirección y de decisión. De este modo, según la información obtenida de la propia página web de la fundación: www.fundacionvirtus.com, sabemos que

 fundacion virtus de puertollano El Patronato de la Fundación Virtus.- Es el órgano superior de gobierno y representación de la Fundación y está formado por:

  • Tres representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Dos representantes del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano.
  • Un representante de la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Un representante de Caja Castilla-La Mancha.
  • Un representante de la Fundación Empresarial de Puertollano.
  • Un representante del Aeropuerto Central Ciudad Real.

Dª. Eva Morales Mozos.- Concejala de Juventud, Fundación Virtus y Nuevas Tecnologías
D. Joaquín Carlos Hermoso Murillo.- Alcalde-Presidente de Puertollano

Dª. Pilar Collado García.- Directora General de Formación Profesional. Consejería de Educación y Ciencia

Dª. Mª del Mar Torrecilla Sánchez.- Directora General de Formación del SEPECAM. Consejería de Trabajo y Empleo

D. Agustina Piedrabuena Moraleda.- Directora General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones. Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente

D.  Francisco Alía Miranda.- Vicerrector Coord., Comun. y adjunto al Rector

D. José Fernando Sánchez Bódalo.- Consejero de Caja de Castilla-La Mancha

D. Antonio Cabañero Sánchez de León.-Presidente de la Fundación Empresarial de Puertollano

D. Escolástico González.- Director General Aeropuerto Central Ciudad Real

Una vez que sabemos el reparto de responsabilidades y conocemos el organigrama de la Fundación Virtus, además, de las noticias que se suceden en los medios de comunicación, sobre su situación económica y las diferentes alternativas que se están valorando para su futuro saneamiento. Estamos en mejor disposición de opinar sobre las responsabilidades en la gestión de esta fundación publica.

Continuará………….

POR LA JUSTICIA DEL JUEZ GARZON

 

El juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia de forma continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.

El juez Baltasar Garzón ha sido uno de los  principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.

El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.

El proceso contra el juez Baltasar Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional.

El juez Baltasar Garzón está siendo juzgado por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo.

Una sentencia adversa al juez Baltasar Garzón, tras agotar las instancias judiciales españolas, acabaría probablemente con una superior sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español.

El juez Baltasar Garzón representa el modelo de justicia basado en la defensa de los Derechos Humanos conforme con su Derecho Internacional que millones de ciudadanos y víctimas reclaman en todo el mundo.

Ya en 2008 el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recomendó al Estado español la derogación de la preconstitucional Ley de Amnistía de 1977.

Este caso vuelve a demostrar la necesidad de la Justicia Internacional. Incluso España, el país que intentó procesar al dictador Pinochet, es incapaz de juzgar su propia dictadura. Y  quien lo intenta, es juzgado por ello.

Manifiesto por la justicia del Juez Garzon:   http://manifiestojusticiagarzon.wordpress.com/2010/

Los vaivenes del Gobierno logran reabrir el dialogo social

reunion 05-02-2009 gobierno-patronal y sindicatos El timón del Gobierno se mueve de uno a otro lado, dando bandazos, abriéndose camino en aguas turbulentas de la reforma laboral.  Mientras, en la reunión mantenida con los agentes sociales: Empresarios y Sindicatos, se ha podido advertir un cuidadoso protocolo para dar la impresión que esta reforma deberá contar con el consenso de todos, trasladando el esquema de negociación a los agentes sociales.
Los trabajadores han podido advertir un cierto grado de confluencia de todos, para no incomodar más a un  sistema económico que golpea duramente a los trabajadores españoles y un Presidente del Gobierno que vive en la improvisación de su desgobierno, alejado de los trabajadores.
Pero no es de recibo que un día se anuncie la ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 años, más tarde, se diga que será negociada con los agentes sociales y después se siga difundiendo la necesidad de reformar el sistema de pensiones. ¿Tendremos negociaciones o Imposiciones?.
Muchas preguntas están en el aire en estos momentos, sobre el futuro de los trabajadores y parados en España, pero una sobresale sobre las demás ¿Para quién gobierna el gabinete de Zapatero?
En las próximas semanas podremos encontrar la respuesta en las calles españolas, en las oficinas de desempleo, en los centros de trabajo y en miles de hogares que no disponen de ingresos para sobrevivir. Mientras tanto, los beneficios empresariales continúan con signo positivo a pesar de la crisis y algún  directivo de la banca española, dará ejemplo de la crisis, recibiendo tras su jubilación 79 millones de euros.
El Gobierno se afana por ampliar las jubilaciones y limitar el coste de las pensiones, se interesa por formulas de contratación de nuevos  empleos que llevarán implícito el abaratamiento del despido a 33 días por año y se aguanta las recomendaciones del FMI sobre reducción de salarios. Pero nada se dice de limitar y reinvertir los beneficios empresariales, perseguir el fraude fiscal o ampliar económicamente un sector público competitivo.
Mientras tanto, quienes vienen reclamando una reforma laboral, con CEOE a la cabeza, lo que desean es abaratar el despido y eliminar la seguridad de un empleo estable, además de conseguir reducir los salarios. "Las empresas españolas prefieren las formulas de empleo precario.
Oremos.

UNA ORACION POR LA HUELGA GENERAL EN ESPAÑA

Mientras los trabajadores españoles se enfrentan a la Reforma del sistema de pensiones y esperan pacientemente que el gobierno imponga una reforma laboral sin valorar socialmente las consecuencias negativas que tendrá para los propios trabajadores y también para el propio futuro político del gobierno. El Presidente del Gobierno,  Rodríguez Zapatero, se encuentra en plena oración mundial favoreciendo una economía conservadora y capitalista que oprime cada día los puestos de trabajo, los salarios, el futuro de las pensiones y no frena la agresión abierta contra el equilibrio social que amenaza a los ciudadanos.
ceoe_loves_pp Entre tanto, el Partido Popular y las Organizaciones Patronales de CEOE, se frotan las manos en una situación política favorable y festejan los grandes beneficios empresariales que se están produciendo. De igual modo, el Fondo Monetario internacional, alienta reformas contra los trabajadores españoles e insiste en la reducción de salarios para salir de una crisis que los trabajadores no hemos provocado y si, estamos sufriendo de manera desmesurada.
asamblea 04-02-2009 Finalmente, las organizaciones sindicales tras analizar las medidas que se van a poner en marcha y la gravedad de las agresiones sociales que se pretenden imponer unilateralmente por el Gobierno, van tomando decisiones que hacen prever finalmente un enfrentamiento social contra estas medidas, mediante movilizaciones de trabajadores y pueden culminar con la convocatoria de una Huelga General contra el Gobierno.
Amén.

CCOO e IU CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

cayo y lezcano Tanto CCOO como IU coinciden en señalar que la propuesta de retrasar la edad legal de jubilación, que el Ejecutivo remitirá a la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo y a la mesa de diálogo social, "es un duro golpe a los derechos de los trabajadores y a la propia naturaleza del sistema público de pensiones". En ese sentido, CCOO e IU consideran imprescindible activar una ambiciosa y sostenida campaña de información y movilización entre los trabajadores con el objetivo de que dicha iniciativa sea retirada.
CCOO e IU han reflexionado igualmente sobre la evolución de la crisis económica y la creciente destrucción de empleo (ya muy cerca del 20% y superando por primera vez la barrera de los 4 millones) y han compartido la urgente necesidad de trabajar en dos direcciones: por un lado, mantener las políticas públicas para reactivar la actividad económica y crear empleo, garantizando mientras tanto la protección a las personas que son expulsadas del mercado de trabajo; y por otro, poner los cimientos de una base industrial sólida y un nuevo modelo productivo, todo ello acompañado de una profunda revisión del sistema financiero, la lucha contra el fraude fiscal y una fiscalidad más justa y equitativa.

CCOO e IU han expresado su voluntad de continuar los contactos en el futuro para evaluar la situación y buscar respuestas unitarias a la crisis económica.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::