Utopía


“La Utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

Las penosas Navidades de los afectados por el cierre de la aerolínea “Air Comet”, empresa vinculada al Presidente de la CEOE.

Muchísimos pasajeros que tenían previsto viajar con sus familias para pasar las fiestas de navidad, se han visto sorprendidos por el cierre de la citada aerolínea y han pasado la noche de navidad en las instalaciones aeroportuarias de Barajas, abandonados por Air Comet. Mientras tanto, el presidente de la patronal y responsable de la empresa, declara sin avergonzarse de sus palabras a los diferentes medios de comunicación, que él no volaría con Air Comet. Mediante un dispositivo de urgencia, el Ministerio de Fomento se ha visto forzado a trasladar a muchos de estos pasajeros a sus respectivos destinos.

Imagenes que han quedado patentes en el siguiente enlace de video de Europa Press:  http://www.youtube.com/watch?v=tHstni5YWms

Por otro lado, alrededor de 650 trabajadores de esta aerolínea permanecen a la espera de la decisión de la Administración, sobre el Expediente de Regulación de Empleo que les despojará de sus puestos de trabajo, tras la situación creada por la mala gestión de esta empresa.

Trabajadores y viajeros  que protestan, según las imágenes recogidas por la Agencia Efe: http://www.youtube.com/watch?v=5viYWqZ0jyo.

Mientras tanto, la secretaria general del partido popular, María Dolores de Cospedal, ha restado responsabilidad a Díaz Ferrán e importancia a lo sucedido, asegurado que deben ser los propios empresarios quienes decidan si es Gerardo Díaz Ferrán el adecuado para representarles.

Declaraciones recogidas por europa press: http://www.youtube.com/watch?v=_yVZLUNSSmw

 

Finalmente, aunque existen intereses de la Administración, de la propia empresa y algunos sociopolíticos, para desviar la atención sobre las verdaderas razones de lo sucedido en Air Comet y quienes son todos los verdaderos culpables de la situación creada a pasajeros y a  trabajadores. La realidad de las noticias difundidas por los medios de comunicación de todo el país y la experiencia vivida por estos trabajadores y pasajeros afectados, viene a demostrar cada día que pasa, que este es el verdadero talante para salir de la crisis que práctica la organización patronal CEOE y sus valedores del PP, con el silencio más absoluto del Ministerio de Fomento que debería actuar para salvaguardar mejor los intereses de los afectados (viajeros y trabajadores).

http://www.youtube.com/watch?v=_pFjliclVeM

******************FELICES FIESTAS*****************

*
**
***
Me agradaria
preparar en estos días,
un árbol de Navidad
muy especial
y colgar, en lugar de regalos,
los nombres
de todos mis amigos. Los de cerca
y los de más lejos. Los de siempre y los que 
tengo ahora.
Los que veo cada dia, y los que encuentro de
vez en cuando.
Aquellos a los que siempre recuerdo y a los que a menudo olvido.
A los constantes y a los inconstantes. A los de las horas
alegres y a los de las horas difíciles. A los que sin querer herí,
y a los que sin querer me hirieron. Aquellos a quienes conozco
profundamente, y aquellos a quienes solo conozco por su
apariencia.
A los que me deben algo y a los que les debo mucho. A los amigos humildes
y a los amigos importantes. Por eso los nombro a todos, a todos los amigos que han
pasado por mi vida. A los que recibis este mensaje y a los que no lo recibirán.
Un arbol de raices profundas, para que vuestros nombres no se puedan arrancar jamás.
Un árbol que, al florecer el año que viene, nos traiga ilusión, salud, amor y paz.
Ojalá que por Navidad, nos podamos reencontrar compartiendo los mejores deseos
de esperanza,
dando algo
de felicidad a aquellos
que lo han perdido todo.


FELIZ AÑO 2010




Por la Solidaridad, el Empleo y el Bienestar de millones de 
trabajadoras y trabajadores que forman la Clase Obrera.

El Presidente de la Patronal (CEOE) no ha evitado el cierre de Air Comet


La caída de la Aerolinea española "Air Comet" dejará sin empleo a casi 700 trabajadores fijos.


Tras varios meses sin cobrar sus salarios, alrededor de 700 trabajadores de la aerolinea Air Comet que dirige el Presidente de la Patronal (CEOE), serán desalojados de sus puestos de trabajo,  mediante un Expediente de Regulación de Empelo que pretende indemnizarles con tan solo 20 días por año de trabajo. Al mismo tiempo, miles de pasajeros han visto cancelados sus viajes, apesar de haber abonado sus billetes de avión.


Finalmente, Díaz Ferran no ha sido capaz de evitar el cierre de una de sus empresas, a pesar de los créditos sostenidos por algunas entidades financieras como Caja Madrid, además de las ayudas recibidas de diferentes Administraciones.

Sin embargo, el Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, sigue eludiendo su responsabilidad en la gestión de sus empresas y continua al frente de una organización que representa a todos los empresarios españoles, negándose a proponer su  dimisión definitiva que ayude en el futuro a encontrar soluciones comunes a la crisis, entre gobierno, empresarios y sindicatos.

LA PATRONAL CEOE AMENAZA CON SUS PROPUESTAS DE REDUCCIÓN DE SALARIOS


Incesante campaña patronal a favor de los recortes sociales y laborales contra los trabajadores españoles.


Hace unos días era el Presidente de la patronal Gerardo Díaz Ferran quién amenazaba a los parados con recortes en sus prestaciones, más la reducción en la duración de las mismas. Ahora surge otro de sus fieles servidores -José Banegas- con unas muy sugerentes declaraciones al diario Expansión:
proponiendo como muy necesario reducir los salarios para favorecer el empleo. De este modo, los dirigentes de la Patronal Española (CEOE), continúan con su idea de reducción de salarios para solucionarles su propia incapacidad de hacer frente a la crisis, apoyando un sistema económico que da más ventajas a los más ricos y empobrece cada día más a los trabajadores.

Con estas opiniones, son ya muchas las sugerencias que la patronal viene reproduciendo de forma amenazante contra los trabajadores y contra los parados, sin avergonzarse de nada, cada uno de estos responsables empresariales, viene utilizando sus declaraciones para bombardear las posibilidades de dialogo social que están siendo más dificiles en España, debido a las reaccionarias posiciones patronales.

Con estas actitudes, que pretenden reducir las conquistas sociales de los trabajadores -logradas año a año durante este periodo de democracia-, se están produciendo continuas reacciones obreras contra estas patronales y sus aliados políticos que las amparan, creciendo más y más la necesidad de la Huelga, contra estas pretensiones políticas y empresariales que vienen siendo apoyadas por la derecha más rancia.

Tiene que surgir una respuesta inmediata contra estos dirigentes empresariales:
  • Esta Patronal, no puede seguir recibiendo préstamos y créditos de las Cajas Públicas Españolas.
  • Esta Patronal, no puede seguir recibiendo subvenciones millonarias que emplea para destruir empleo.
  • Esta Patronal, no puede seguir siendo el altavoz de la política económica del PP.
  • Esta Patronal, no puede seguir representando a todos los empresarios españoles.
  • Esta Patronal, se merece una Huelga General.
HUELGA -HUELGA-HUELGA

Aminatou Haidar vuelve con su pueblo y su familia a El Aaiun

Todo indica que el 'caso Haidar' ha encontrado su solución definitiva y la activista saharaui vuelve a su casa con su familia, tras 32 días de huelga de hambre, como consecuencia de su expulsión por las autoridades marroquíes del Sahara, el pasado 14 de noviembre.
Gracias a la posición favorable del pueblo español y su Parlamento, mediante la aprobación de una resolución de todos los grupos parlamentarios excepto el PP, decidió instar al Gobierno de España a redoblar los esfuerzos diplomáticos para el regreso de la activista a su casa, así como el cumplimiento de las resoluciones de la ONU en materia de derechos humanos en el Sáhara Occidental y la celebración del referéndum que lleve a la autodeterminación del pueblo saharaui.


Lamentablemente, el Parlamento Europeo que tenía previsto en su orden del día debatir como resolución de urgencia la situación de Aminetu Haidar, tras el consenso alcanzada con los grupos parlamentarios para aprobar una resolución que emplazaba a las autoridades marroquíes a permitir el retorno de la activista saharaui a El Aaiún. Ante la sorpresa de la Cámara europea, al inicio de la sesión plenaria el portavoz del Grupo Socialista, Martin Schulz, pidió que se retirara del orden del día esta resolución sobre Aminetu. Adhiriéndose a la misma, el grupo popular europeo.

El grupo de la Izquierda Unitaria Europea, además del Grupo Liberal y del Grupo de Los Verdes mostraron su firme oposición a la suspensión de la resolución de apoyo a  Aminatou Haidar, en defensa del compromiso adquirido por todos los grupos parlamentarios unas horas antes.



Al mismo tiempo, el Gobierno español ha reconocido hoy por primera vez que Marruecos le avisó de la expulsión de la activista saharaui Aminetu Haidar, según ha comunicado en la Comisión de Exteriores del Congreso Moratinos. Según el ministro, su homólogo marroquí, Taieb Fassi Fihri, le llamó alrededor de las once de la noche del 13 de noviembre para informarle de que la activista iba a ser expulsada la misma noche en la que estaba detenida en El Aaiún.


Aminatou Haidar está en casa, con su familia, con su pueblo. Aun quedan hombres y mujeres que defienden el derecho legítimo a la autodeterminación del pueblo saharaui, expresado en numerosas resoluciones aprobadas por la Asamblea y Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la descolonización del Sáhara Occidental y su apoyo al 'Plan de Paz para la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental'.



El pueblo Saharaui ya ha perdido mucho, a otro tanto ha renunciado, y aún sigue su lucha con las mejores armas de las que se puede disponer: la verdad, la legalidad y su deseo inquebrantable a ser un pueblo independiente y libre.

APUNTES


El conflicto - En 1975, España abandona el Sáhara Occidental y Marruecos lo invade. Aunque España se había comprometido a efectuar un referéndum para la independencia de la colonia, la Marcha Verde marroquí sorprendió al Estado español y no se hizo nada.
A partir de ese momento, comienza a librarse una guerra entre el Frente Polisario (movimiento político y militar del Sáhara Occidental que lucha por la autodeterminación del pueblo saharaui) y sus vecinos del Norte (Marruecos) y del Sur (Mauritania), ambos intentan adueñarse de la zona occidental (un área con importantes yacimientos de fosfato, petróleo y gas natural).
La lucha por el territorio - En 1979, Mauritania firma la paz con los saharauis y renuncia a sus pretensiones sobre el territorio. Doce años más tarde, en 1991, Marruecos firma el alto el fuego con los saharauis. La ONU se compromete a realizar un referéndum en febrero de 1992. Consulta que nunca se celebró. Por este motivo Marruecos ejerce su soberanía sobre la zona, pese a que la comunidad internacional considera que el Sáhara Occidental sigue siendo territorio pendiente de descolonización.
¿Dónde está el pueblo saharaui? - La invasión marroquí obligó a miles de saharauis a huir al desierto argelino y vivir en campos de refugiados. Los que no pudieron huir permanecen en el territorio ocupado por Marruecos bajo su hegemonía.


EL IMPERIO SE DESMORONA Y CRECEN LAS DISCREPANCIAS EN EL SENO DE LA PATRONAL ESPAÑOLA (CEOE)


A los problemas financieros que arrastran las empresas de Gerardo Díaz Ferrán, actual presidente de la organización patronal española CEOE, se añade una nueva polémica y problemas internos entre el citado Díaz Ferrán y su vicepresidente Jesús Barcenas, todavía presidente de los pequeños y medianos empresarios.

Esta situación esta inspirada por la propia organización CEOE, dónde conviven partidarios de una estrategia de negociación con los sindicatos más dura que la de Gerardo Díaz Ferrán, y mucho más dura aún que la de Jesús Bárcenas. Con esos sectores acaparando el protagonismo dentro de la Patronal, cualquier negociación del Dialogo Social por la parte patronal, va a ser muy difícil, y casi imposible.
Por otro lado, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE han expresado su apoyo al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, despúes de que éste pusiera su cargo a disposición de los órganos de gobierno de la patronal, reconociendo así la labor que Díaz Ferrán está realizando al frente de la CEOE " y su permanente defensa de los intereses empresariales".

La posición de Díaz Ferrán de poner su cargo a disposición de la patronal se produce después de que Caja Madrid confirmara que le ha abierto un expediente por el impago de un crédito de 26,5 millones de euros. La entidad que preside Miguel Blesa ha remitido un escrito al copropietario del grupo Marsans y presidente de Air Comet para avisarle de que ha iniciado la ejecución de dicho crédito y de que el artículo 23 de los estatutos de la caja contemplan el impago de deudas vencidas y exigibles como causa de destitución del consejo.


Al mismo tiempo, al presidente de la CEOE le está afectando la situación de la empresa Air Comet, de la que es presidente. La empresa debe seis nóminas a los trabajadores (y 16 millones de euros a la Seguridad Social por el impago de dichas nóminas) y está en negociaciones para su venta a la compañía Air Transport.


Asimismo, la conocida empresa Trapsa, también propiedad de Díaz Ferrán, y concesionaria del transporte urbano en Guadalajara, tras una demanda de conflicto colectivo promovida por CC.OO., ha sido condenada por un Juzgado de Guadalajara a cumplir con lo pactado y abonar los incrementos salariales acordados para 2009, del 3%.
Al imperio de Díaz Ferrán le crecen los agujeros, y al edificio de la CEOE, le crecen los discrepantes como Jesús Barcenas.

La Organizacion Patronal Española CEOE no da tregua y arreme contra los trabajadores y parados.


El Presidente de la CEOE pide reducir las prestaciones por desempleo y su duración.

La amenazadora Patronal española, no ha esperado ni un solo instante tras la manifestación sindical celebrada en Madrid el pasado sábado día 12 de diciembre, para seguir en su afán de lograr una reforma laboral a su medida, en este caso, su presidente Gerardo Diaz Ferran vuelve a la carga con sus viejas sugerencias sobre la crisis y se permite la desfachatez de proponer sus recetas rancias y fracasadas.

La CEOE considera que el paro está detrás de los problemas en el sistema financiero y argumenta que "de poco sirve arreglar los problemas que tienen que ver con el crédito promotor si no se arregla el problema del paro".

 Dicen "Si no se reduce rápidamente el aumento del paro no podemos aspirar a estabilizar el déficit público y si no se estabiliza el déficit público, la subida de impuestos es inevitable", argumentan.

Estas afirmaciones realizadas a los medios de comunicación, unas horas después de la respuesta dada por los trabajadores a la actitud que la patronal ha venido manteniendo, significa que el Presiente de la Patronal y la propia organización empresarial CEOE, continuarán en su acoso y actitud de recortes de derechos, frente a los millones de trabajadores y desempleados que no estan dispuestos a permitir reducir sus conquistas sociales y laborales.
..................................

NI UN PASO ATRAS,  


A LA HUELGA 

¡A la huelga compañero! no vayas a trabajar.
Deja quieta la herramienta es la hora de luchar:
A la huelga diez,
a la huelga cien,
a la huelga,
madre yo voy también
a la huelga cien,
a la huelga mil.
Yo por ellos madre y ellos por mi.

Desde el pozo hasta el arado,
de la fábrica al telar.
¡Vivan los trabajadores a la huelga general!

A la huelga diez,
a la huelga cien,
a la huelga,
madre yo voy también
a la huelga cien,
a la huelga mil.
Yo por ellos madre y ellos por mi.

Desde el gobierno del paro nos vamos a levantar
todas las trabajadoras es la hora de luchar.
A la huelga diez,
a la huelga cien,
a la huelga,
madre yo voy también
a la huelga cien,
a la huelga mil.
Yo por ellos madre y ellos por mi.

¡A la huelga compañera! no vayas a trabajar.
Deja quieta la herramienta es la hora de luchar:
A la huelga diez,
a la huelga cien,
a la huelga,
madre yo voy también
a la huelga cien,
a la huelga mil.
Yo por ellos madre y ellos por mi.

 Canción: Rolando Alarcón. Octubre 1968

Powered by Qumana

FRENTE AL GOBIERNO Y LA PATRONAL MILES DE TRABAJADORES SE MANIFESTARON EN MADRID

12 del 12 a las 12 horas


Miles de trabajadores y trabajadoras de toda España, se han desplazado a Madrid para participar activamente en la protesta sindical contra la crisis, sus consecuencias y exigir un verdadero cambio en la actitud de los dirigentes empresariales. Tampoco el Gobierno, quedo libre de culpa en su especial política económica alejada de algunas reivindicaciones sindicales y de los problemas de los trabajadores, quedando patente la falta de más izquierda para crear empleo y salir de la crisis, respetando activamente los derechos esenciales logrados por las luchas obreras.
Durante muchos meses, la voz de los trabajadores parecía acallada por la situación política y social que afecta a toda la clase trabajadora, pero finalmente el 12 de 12 a las 12, "Que no se aprovechen de la Crisis", ha venido a confirmar que es posible arrinconar las teorías conservadoras de un sistema económico fracasado y es conveniente retomar la defensa de la Dignidad de los Trabajadores.


La voz de los trabajadores ha retumbado por las calles de Madrid, gritando contra los problemas que invaden millones de hogares españoles: el desempleo, el estancamiento de los convenios, los bajos salarios, la congelación salarial, los abundantes expedientes de regulación de empleo y el rechazo a las continuas amenazas patronales, han estado presentes en las pancartas que han recorrido las calles de Madrid.



Se ha cerrado por tanto, una etapa de miedos y silencios mal entendidos; abriéndose una nueva de mayor participación de los trabajadores en la valoración de los problemas que les afectan y tendrá que producirse el correspondiente esfuerzo sindical en activar la acción sindical más cercana a los trabajadores y a los ciudadanos.


Estuvimos allí.




















Powered by Qumana



UN CRÍTICO MANIFIESTO DE JOSE SARAMAGO DICE "NO AL PARO"


El ilustre escritor y premio nobel de Literatura, José Saramago ha publicado  recientemente un manifiesto con su opinión sobre la lacra del desempleo, criterio que a continuación paso a reproducir:


Manifiesto contra el paro.


Decir “No al paro” frente a la soberbia de los causantes de la crisis es frenar el genocidio lento pero implacable al que el sistema condena a millones de personas.

José Saramago
La gravísima crisis económica y financiera que está convulsionando el mundo nos trae la angustiosa sensación de que hemos llegado al final de una época sin que se consiga vislumbrar qué y cómo será lo que venga a continuación.
¿Qué hacemos nosotros, que presenciamos, impotentes, al avance aplastante de los grandes potentados económicos y financieros, locos por conquistar más y más dinero, más y más poder, con todos los medios legales o ilegales a su alcance, limpios o sucios, normalizados o criminales?
¿Podemos dejar la salida de la crisis en manos de los expertos? ¿No son ellos precisamente, los banqueros, los políticos de máximo nivel mundial, los directivos de las grandes multinacionales, los especuladores, con la complicidad de los medios de comunicación social, los que, con la soberbia de quien se considera poseedor de la última sabiduría, nos mandaban callar cuando, en los últimos treinta años, tímidamente protestábamos, diciendo que nosotros no sabíamos nada, y por eso nos ridiculizaba?
Era el tiempo del imperio absoluto del Mercado, esa entidad presuntamente auto- reformable y auto-regulable encargada por el inmutable destino de preparar y defender para siempre jamás nuestra felicidad personal y colectiva, aunque la realidad se encargase de desmentirlo cada hora que pasaba.
¿Y ahora, cuando cada día aumenta el número de desempleados? ¿Se van a acabar por fin los paraísos fiscales y las cuentas numeradas? ¿Será implacablemente investigado el origen de gigantescos depósitos bancarios, de ingenierías financieras claramente delictivas, de inversiones opacas que, en muchos casos, no son nada más que masivos lavados de dinero negro, del narcotráfico y otras actividades canallas?
¿Y los expedientes de crisis, hábilmente preparados para beneficio de los consejos de administración y en contra de los trabajadores?
¿Quién resuelve el problema de los desempleados, millones de víctimas de la llamada crisis, que por la avaricia, la maldad o la estupidez de los poderosos van a seguir desempleados, malviviendo temporalmente de míseros subsidios del Estado, mientras los grandes ejecutivos y administradores de empresas deliberadamente conducidas a la quiebra gozan de cantidades millonarias cubiertas por contratos blindados?
Decir “No al paro” es frenar el genocidio lento pero implacable al que el sistema condena a millones de personas. Sabemos que podemos salir de esta crisis, sabemos que no pedimos la luna. Y sabemos que tenemos voz para usarla. Frente a la soberbia del sistema, invoquemos nuestro derecho a la crítica y nuestra protesta. Ellos no lo saben todo. Se han equivocado. Nos han engañado. No toleremos ser sus víctimas.



José Saramago. Escritor y Premio Nobel.- 26 noviembre 2009

Fuente: http://cuaderno.josesaramago.org/2009/11/10/no-al-paro/


EL GOBIERNO DE ESPAÑA, DEBE PERMITIR EL REGRESO DE AMINATOU HAIDAR CON EL PUEBLO SAHARAUI.








La activista saharaui más premiada  internacionalmente, Aminatou Haidar, fue detenida el viernes, día 14 de noviembre en el aeropuerto saharaui , controlado por Marruecos, de El Aaiún cuando regresaba de recibir en Nueva York el “Premio Coraje Civil 2009″ por su defensa de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. La conocida como la “Ghandi saharaui” fue expulsada  desde el Sahara a la isla canaria de Lanzarote, donde inició una huelga de hambre en protesta por su situación.
Aminatou Haidar ha interpuesto denuncias contra Marruecos, el Gobierno español y la compañía aérea que le trasladó a Lanzarote tras ser deportada de forma forzosa. Desde ese momento, no se le permite regresar a la ciudad saharaui de El Aaiún con su familia y su pueblo.

La situación de Aminatou  Haidar sirve para recordar el conflicto del Sáhara Occidental, que ya dura 34 años, dónde el Gobierno de Marruecos sigue oprimiendo al pueblo saharaui de una forma que la Declaración Internacional de los Derechos Humanos son meras palabras vacías. Papel mojado frente a Gobiernos tiranos y opresores que atentan con la dignidad y la propia vida.
Desde el año 1975, España tiene una deuda histórica con el pueblo saharaui que permanece olvidado a la espera de su autodeterminación.
El Gobierno de España, debe permitir que Aminetu Haidar pueda regresa a El Aaiún, con su familia y su pueblo.

Castilla-La Mancha se sitúa en 181.683 personas desempleadas, sin un puesto de trabajo.

En el 2º trimestre del año, la cifra de parados en Castilla-La Mancha alcanzaba los 165.797 parados y paradas, a continuación el 3º trimestre superaba esta cifra y nos dejaba las 180.000 personas desprotegidas en nuestra región, de un total de casi 800.000 ocupadas.

Actualmente, a escasas fechas de cerrar los resultados estadísticos del último trimestre y conocer definitivamente los datos correspondientes al año 2009, son ya,  181.683 los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha quienes sufren un mes más las consecuencias de una crisis que los trabajadores no han provocado y sin embargo, están siendo sometidos al desamparo institucional y social de los gobiernos y acoso de los poderes económicos-financieros empresariales más insolidarios de la historia de España.

Las consecuencias de la crisis que sufren 181.683 familias de Castilla-La Manca, no pueden definirse con meras estadísticas o una simple posición conservadora ante la situación económica de los trabajadores.

Las medidas futuras deberán encaminarse a romper el actual modelo económico basado en la crisis y generar más medidas que vayan dirigidas a un auténtico cambio de rumbo a favor de los miles de hombres y mujeres que soportar en soledad una situación que empeora en el tiempo y menoscaba el bienestar de quienes son diferidos a las oficinas del paro.


Pronto será necesario aceptar que la política de subvenciones no esta obteniendo los resultados deseados, así como, tampoco son efectivas las supuestas justificaciones de los Expedientes de Regulación de Empleo, que están traspasando los límites indemnizatorios y jurídicos de los despidos colectivos a favor de las tesis empresariales.

Únicamente una apuesta por más y mejores inversiones públicas, con la creación de un amplio tejido económico o productivo, basado en una mayor participación social en las inversiones, podrán generar un número de empleos suficientes para considerar que la crisis ha terminado. A pesar de que muchas de estas mencionadas teorias han sido abandonadas por políticas más conservadoras que no estan dando un resultado eficaz.


12 del 12 a las 12 en Madrid
Contra el Gobierno y la Patronal